"El contrato dice que la señalización es responsabilidad de la empresa"

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti habló esta mañana, en representación del Municipio, sobre el accidente que costó la vida a dos hermanos en el acceso a Vuelta de Obligado. 
“Cómo funcionario pero como vecino de San Pedro y ser humano queremos intentar llevar adelante esta tragedia, que impacta tanto. Uno imagina el dolor de la familia por dos vidas jóvenes que se van. Después vendrá lo de buscar responsabilidades” indicó el funcionario. 

 La obra fue contratada por Vialidad Provincial. “Hablamos esta mañana y nos dicen que llevan el plan de obras como se preveía. Se evaluará si la señalización era la conveniente o no, y si hubo alguna imprudencia, sin faltar el respeto a la memoria de los chicos”. 
 Corti expresó que “está claro en el contrato que la señalización es responsabilidad de la empresa, pero decirlo ahora parece que quisiéramos correrle el cuerpo a lo que pasó, y nada más lejano que eso. El primer sentimiento es acompañar a la familia y luego dejar deslindadas responsabilidades para que cada uno asuma lo que tenga que asumir”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cállate por favor Corti, seguí atajabdo en el torneo del club. Hace silencio por dos años o RENUNCIA
Anónimo ha dicho que…
Corti, andate del cargo. Te queda grande
Anónimo ha dicho que…
Los tuiteros payasos obsecuentes de virgilio no opinan ?
Anónimo ha dicho que…
Hace silencio barovero y anda al nautico a tomar sol
Anónimo ha dicho que…
Que la patria te demande, corti/to
Anónimo ha dicho que…
Vos no estas contratado , asi que podes irte cuando quieras
Anónimo ha dicho que…
Por favor Silvio, hace silencio.
Anónimo ha dicho que…
¡Caradura!!!!
Anónimo ha dicho que…
LA CULPA ES DE LA EMPRESA, PERO TAMBIÉN DEL MUNICIPIO.
USTEDES CONTRATARON A LA EMPRESA, PEDAZO DE MAMARRACHO
Anónimo ha dicho que…
Bue... Por lo menos no habla 3 horas como la cretina!
Anónimo ha dicho que…
La seguridad de Obra es responsabilidad de la empresa contratista, y es deber del municipio exigir que se cumpla. otro juicio millonario al municipio.
Anónimo ha dicho que…
y quien es el encargado de controlar y certificar?
Anónimo ha dicho que…
Desconozco las causas del accidente.sin embargo....que patética, vomitiva y repugnante es la respuesta desde el ejecutivo hacia un caso como este. Que cantidad de gente inoperante que no sabe ni como responder ni como actuar para gobernar un municipio. Y cuanto chupamedia ocasional que se hace el Intendente, tiene menos de 30 años, pide consejos para ser intendente, se saca fotos con cualquiera y se orina por hablar al.microfono. Jonatan Galván déjate de joder. Te crees Marcos Pena y no sabías ni organizar la fiesta del día del niño en el Náutico....que dicho sea de paso, ya ahí te usaban y te creías Comodoro. Dios mío.

Daniel
Anónimo ha dicho que…
Aca no hay culpables,solo la fatalidad.....llevaban puesto los cascos? QEPD..
Anónimo ha dicho que…
16.41 ja ja ja que buen comentario hiciste sobre el gavilan
Anónimo ha dicho que…
Corti ándate, bis
martin ha dicho que…
sin lugar a dudas del municipio ..y de burgos payaso!!!
Anónimo ha dicho que…
aunque llevaran puesto el casco hubiesen muerto igual, esta publicado el informe de autopsia, leelo por favor y deja de romper con el casco, deja de acusar a las victimas para justificar al municipio
Anónimo ha dicho que…
Estuve la semana pasada. Eso no estaba señalizado. Me parecio un peligro. Hace ratoo que esta asi!!
Jf ha dicho que…
Ustedes lo único que quieren es que alguno se vaya del gobierno. Ponen la política adelante y la desgracia de la familia última.
Por lo que leo corti pide respeto por la flia de los chicos y por último buscar responsables.
Anónimo ha dicho que…
Pedazo de ignorante. La obra la contrata la provincia. Habla al pedo nomas. Gente como vos le hace muy mal a la comunidad
Anónimo ha dicho que…
Provincia amigo.
Anónimo ha dicho que…
Y el secretario de OBRAS PUBLICAS, Jorge Ponzio ???? y el SUB SECRETARIO DE OBRAS Y SERV: PUBL. Ing. Hugo Diaz,???????? y El SECRETARIO DE PLANEAMIENTO Ing. Camiletti, Este ultimo como no vive en san pedro por hay no se entero. esta disculpado.
Todos funcionarios de mas de 40 lucas mensuales para tomar decisiones, hacer , licitar , controlar, inspeccionar, velar porque las obras se hagan en tiempo y forma.
para esta gente la vida del otro no vale nada.
Anónimo ha dicho que…
No hay control. En nada. En todas lás áreas del municipio y en todos los ámbitos de nuestra ciudad, institucionalmente hablando, pasa exactamente igual: NO HAY CONTROL. Y si se ve por ahí un atisbo de intentar hacerlo, francamente es débil y se extingue inmediatamente. Ejemplo más inmediato y elocuente dado a la naturaleza importante de sus funciones es la Policía. Tiende a desaparecer como institución. De haber sido una institución equiparable por sus profesionalidad con las mejores del mundo, hoy, con tristeza vemos que se ha sumido en las sombras de la mediocridad. La justicia, peor aún; directamente no quieren trabajar. Muchos se creen semidioses: omnipotentes, omniscientes, omnipresentes. La educación, bueno, vemos el resltado todos los días: el producto que se ha entregado en los últimos años es el que pulula por las calles de nuestra ciudad: drogados, alcoholizados, violadores, arrebatadores, violentos. Porque realmente estos sujetos son el producto; en algún momento fueron los educandos del sistema. En cuanto a la salud, haciendo un análisis de superficie: es un verdadero negocio. El paciente, es un cliente más de ese comercio. Pareciera muy pesimista esta reflexión, pero así interpreto el estado de nuestra sociedad. Promesas hubo muchas, cambios radicales ninguno; tampoco se avizora. Todo populismo. Los tartufos se han multiplicado; siempre los hubo, pero hoy son cada vez más. El observador.
Anónimo ha dicho que…
Si la responsabilidad de señalizar es de la empresa a cargo de la obra, la responsabilidad ineludible del municipio es controlar que esa señalización se cumpla. Parece que un día, allá lejos y hace tiempo, prendieron fuego adentro de unos tanques de combustible como señalización Pregunto: a esta altura de la historia, siglo XXI, se puede utilizar un medio tan poco eficaz y tan peligroso como el fuego para ese fin????
Anónimo ha dicho que…
Pregunto los jóvenes que sufrieron la desgracia supuestamente venían de vuelta de obligado y no vivían en ese lugar por ende en algún momento tuvieron que pasar por ese lugar y pregunto por donde pasaron antes ..