El Círculo Médico insiste en firmar un convenio directo con IOMA

El Círculo Médico de San Pedro emitió un nuevo comunicado en el que reitera su reclamo a IOMA para que se firme un convenio directo, que elimine la intermediación de FEMEBA. 
En los últimos días, la obra social bonaerense había dejado en claro, en otra nota pública, que no tenía intenciones de ceder ante el pedido que formulan los médicos nucleados en las instituciones que integran FREMEBO. 

 Este es el texto remitido por el círculo de profesionales a “Noticias San Pedro”:

“En 2014, durante el conflicto con FEMEBA (Federación Médica de Buenos Aires), el Círculo Médico de San Pedro priorizó la atención de los afiliados de IOMA aceptando la propuesta de esa obra social para firmar un convenio transitorio en el que la facturación y el pago de los honorarios serían tramitados a través de FEMEBA en tanto que las autoridades del IOMA de ese momento oficiarían de garantes del cumplimiento del mismo por parte de FEMEBA. 
Desde ese entonces, los médicos del Círculo Médico de San Pedro no son reconocidos por la misma FEMEBA como federados sino que solo se sostenía una relación a través de un contrato especial. 

Al asumir hace ya un año, las nuevas autoridades del IOMA denunciaron (dieron de baja) la totalidad de los convenios. Luego de algunas negociaciones mínimas, FEMEBA firmó el nuevo contrato. No así las ciudades con las que IOMA poseen convenios directos -sin FEMEBA como intermediario-: La Plata (justamente sede de IOMA y de FEMEBA), Ensenada, Mar del Plata, Tandil, Balcarce y Tranque Lauquen. 
Esas ciudades junto a San Pedro, se encuentran trabajando aún sin convenio. En este contexto, es evidente que el Círculo Médico de San Pedro se encuentra en una situación particular ya que no está federado en FEMEBA, pero tampoco tiene aún convenio directo con el IOMA. 
Atentos a esa condición irregular, desde hace ya varios meses se vienen intentando comunicaciones por diferentes vías y en forma reiterada con las autoridades del IOMA para establecer en situación quedaría el Círculo Médico de San Pedro. 
La falta de respuesta obligó a una Asamblea donde por unanimidad los médicos decidieron rescindir ese convenio particular y de carácter estrictamente transitorio con FEMEBA que llevaba ya 2 años. 
El Círculo Médico de San Pedro no puede continuar en forma irregular con un convenio firmado con otras autoridades y ya dado de baja por las nuevas autoridades del IOMA, pero tampoco retornar a FEMEBA, un intermediario burocrático a cuyos manejos inescrupulosos que hemos estado padeciendo (injustificadas retenciones en promedio del 40% de la facturación mensual durante dos años, entre otras irregularidades y manejos arbitrarios) se suman los actuales: mientras el Círculo Médico se reunía con las autoridades del IOMA, representantes de FEMEBA intentaban a espaldas negociar con autoridades municipales para utilizar el hospital municipal aprovechándose de su poder económico (obtenido de los honorarios médicos y de los mismos afiliados a IOMA y otras Obras Sociales) pero desconociendo ex profeso el estatuto de IOMA en relación al derecho de la libre elección de médico por parte del afiliado. 
El pasado martes 6 y acompañados por autoridades del FREMEBO, el Círculo Médico de San Pedro reiteró en el IOMA la preocupación por la imposibilidad de facturar (y por ende de realizar prestaciones) a partir del 01/101/17 al cumplirse los dos meses de la rescisión del contrato con FEMEBA. 
Tanto es así que hasta se le ofreció realizar la facturación a través de la Agremiación Médica Platense hasta tanto se dieran las condiciones y los tiempos para un convenio directo. Los médicos del Círculo Médico de San Pedro queremos trabajar con IOMA y con sus afiliados. 
Quizás el ejemplo más claro de nuestra voluntad sea el de continuar realizando prestaciones (cirugías incluso programadas) desconociendo no solo el monto ni la fecha del cobro que FEMEBA pudiera decidir arbitrariamente…sino desconociendo si ese cobro se hará efectivo o no, ya que FEMEBA tiene como práctica habitual en San Pedro demorar las autorizaciones casi 2 meses luego de ser realizadas. Es evidente que FEMEBA desconoce que el paciente muchas veces no puede esperar ese lapso mientras que los médicos operamos y trabajamos igual porque somos conscientes que los enfermos no pueden ni merecen aguardar ese tiempo. 
La totalidad de los médicos de San Pedro que integramos el Círculo Médico estamos unidos y convencidos de que la prestación de servicios al estado no puede ni debe ser facturado a través de un intermediario. 
Las nuevas autoridades del IOMA tienen la oportunidad de resolver esta situación indeseada a la brevedad otorgando al Círculo Médico de San Pedro un convenio directo”.

Comentarios

Juanchi ha dicho que…
Se les termino la fiesta.
Anónimo ha dicho que…
Cucas-choriplaneros, agarren la pala! Sinvergüenzas!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
ellos y solamente ellos , lo unico que les importa es cobar el famoso plus , no tienen verguenza , son iguales o peor que macri , especialistas en fundir clinicas
Anónimo ha dicho que…
08.47 el plus del que hablas, lo autoriza ioma y femeba obliga a cobrarlo. lo digo con conocimiento ya que en mi gremio me lo devuelven con el recibo ioma-femeba.
Anónimo ha dicho que…
22,33 siempre el mismo desubicado se ve que no te da para mas el globo
Anónimo ha dicho que…
Los tercerizadores siempre te van a clavar. No deben existir. Si los que vinieron dicen ser el cambio que sean transparentes y claros. Una mentira mas de los M. Y nos van a dejar sin médicos desde enero.
Anónimo ha dicho que…
22.23 no seas bobon. No es político esto, viene de largo tiempo. Vos porque tenes osde o swiss medical. El perjudicado es el usuario siempre.
Anónimo ha dicho que…
No Pan triste! Justamente estos votaron a Miau, son todos globoludos como vos! Pero con título
Anónimo ha dicho que…
13:29 Cómo te duele cuquita!!! 😸😸😹
Anónimo ha dicho que…
22:33 opiná sobre la nota, no de las opiniones de las opiniones, pueblerino ignorante!
Anónimo ha dicho que…
11:47 escriben Cuca-choriplanero y saltás como loca! Tenés cola de paja?
Anónimo ha dicho que…
Cucas-Chorriplaneros mal perdedores, a laburar!!!!
Eso si, a no olvidarse de devolver la guita robada!!!!
Anónimo ha dicho que…
No te gusta 22:33? Devolvé la guita, entonces! Sinó calladito la boca! 😬
Anónimo ha dicho que…
Jajaja! Q va a tener OSDE o Swiss 22:23, debe ser un oligarca de mono ambiente!
Anónimo ha dicho que…
Ahhh bue. Me acabo de enterar que Salazar quiere hacer que las maestras vayamos a atendernos aaaa hoapital. Ahi me ducen que tengo derecho a libertad de elegir a mi médica o a las pediatras de mis hijos
Anónimo ha dicho que…
Tenes razon. Ni loca!!