Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Detenido tras agredir con arma blanca al custodio de un boliche y a la policía

Un hombre terminó en la Comisaría luego de protagonizar incidentes en las puertas del boliche Club Zero, agredir a un custodio con un arma blanca y luego a la policía.
El episodio ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5:20, cuando el local estaba cerrando sus puertas.

En ese momento se presenta en el lugar el hombre, con el torso desnudo, quien intentó ingresar por la fuerza al local. 
Debido al horario, personal de seguridad le impidió el ingreso, y el hombre le arrojó la bebida que tenía en un vaso, esgrimió un cuchillo y tras amenazarlo, comenzó a arrojarle puntazos. 
El custodio logró defenderse y resguardarse, aunque observó que el hombre permanecía a unos metros del lugar. 
La policía llegó luego de ser advertida del hecho. Al observar el móvil policial, el sujeto comenzó a correr pero fue interceptado en Güemes y Mitre. 
Una vez cercado, comenzó a arrojar puntazos contra los efectivos sin alcanzarlos. Finalmente lo redujeron y le sacaron el arma blanca “mediante técnicas apropiadas”, informó la policía. 
El personal policial resultó ileso mientras que el custodio del boliche presenta un trauma en el codo izquierdo por el mecanismo de defensa utilizado, sin lesión ósea. Las heridas son consideradas de carácter leve. 
Intervino la UFI N° 07, que avaló la actuación policial, confirmó aprehensión y determinó que el hombre quedara alojado en la Comisaría local hasta presentarse en la sede judicial a primera hora de hoy. 
El imputado registra antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.