Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Convenio con Nación para fomentar la protección del medio ambiente

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el Convenio Marco de cooperación y el Contrato de Comodato por un camión volcador con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. 
Se trata de un acuerdo de cooperación y colaboración ambiental para implementar políticas públicas. Mediante este convenio se sienta las bases del concepto de "Municipio Sustentable" por el que “se fomenta la protección ambiental, la conservación de la tierra, el aire, el agua y las zonas especiales”. 

Además, impulsan “una conducta de cuidado del medioambiente y junto con las distintas políticas públicas se propende a fin de revertir los efectos nocivos de la contaminación ambiental con el objeto de mejorar la calidad del ambiente asegurando su sustentabilidad y la calidad de vida de los habitantes, haciendo del Municipio un lugar para vivir de acuerdo al programa ambiental diseñado por la Constitución Nacional”. 
Entre los capítulos del Municipio sustentable, se encuentran la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos, el ordenamiento ambiental del territorio, la implementación de programas de producción limpia y la protección de ecosistemas de interés especial. 
 Además, el comodato permite obtener la posibilidad de contar con un camión con caja volcadora que el Ministerio pondrá a disposición del Municipio. 
Dicho vehículo es cedido por el Ministerio por un plazo de dos y se renovará por un periodo igual automáticamente sin necesidad de notificación previa. Será utilizado para tareas especiales en la conservación de la barranca y zonas especiales de la ciudad, en el marco del mantenimiento de espacios verdes.