Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cienfuegos demandó a la Municipalidad por la ordenanza Pirotecnia Cero

La empresa Cienfuegos, una de las más importantes del sector, presentó una demanda contra la Municipalidad de San Pedro por la puesta en vigencia de la ordenanza “Pirotecnia Cero”. 
El Director de Asesoría Letrada, José Ignacio Macchia, confirmó a “La Radio 92.3” que la comuna fue notificada a través de un oficio judicial emitido por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo. 

“La intención era que el Juez aplique una precautelar para suspender la ordenanza”. La normativa prohíbe la venta y el uso de la pirotecnia, salvo en casos específicos aprobados como excepción. La firma sostiene que la disposición municipal “lesiona derechos constitucionales como la industria lícita y trabajar” y que contrapone la ley nacional en la materia. 
“Estuvimos a derecho, nos presentamos y solicitamos de alguna manera de que se siga rigiendo esta ordenanza, que de alguna manera no se altere la paz” agregó Macchia.