Cienfuegos demandó a la Municipalidad por la ordenanza Pirotecnia Cero

La empresa Cienfuegos, una de las más importantes del sector, presentó una demanda contra la Municipalidad de San Pedro por la puesta en vigencia de la ordenanza “Pirotecnia Cero”. 
El Director de Asesoría Letrada, José Ignacio Macchia, confirmó a “La Radio 92.3” que la comuna fue notificada a través de un oficio judicial emitido por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo. 

“La intención era que el Juez aplique una precautelar para suspender la ordenanza”. La normativa prohíbe la venta y el uso de la pirotecnia, salvo en casos específicos aprobados como excepción. La firma sostiene que la disposición municipal “lesiona derechos constitucionales como la industria lícita y trabajar” y que contrapone la ley nacional en la materia. 
“Estuvimos a derecho, nos presentamos y solicitamos de alguna manera de que se siga rigiendo esta ordenanza, que de alguna manera no se altere la paz” agregó Macchia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora hagan una ordenanza tolerancia cero a los escapes libres en motos y autos. Y detener en el lugar que sea a los que hacen contra-explosiones,para eso andan patrulleros dando vueltas. Así mismo no cargarles combustible a los mismos que andan en infracción y el pueblo descansara y se los agradecerá.
Anónimo ha dicho que…
Espero que hayan echo bien las cosas y que esto no nos traiga algún problema economico.....
Anónimo ha dicho que…
Pirotecnia Cero es la casi única decisión política del gobierno municipal con la que acuerdo plenamente. Felicito a la actual gestión por la medida. Respecto a lo que sostiene la empresa comercializadora acerca del derecho a trabajar se le podría recordar el derecho al descanso, a la distensión y a pasar buenos momentos con amigos y/o familias al que debiéramos tener todos los habitantes, cualquiera sea su edad y su estado de salud. Hago especial mención a las mascotas, perros y gatos, que pasan momentos horribles con el estruendo. Creo que es una práctica que nos retrotrae a épocas ya superadas y que está muy bueno que comience a abandonarse.
Anónimo ha dicho que…
la procima ordenansa es cuando duela la cabeza que nascan bebes sin cabeza asi no duele brutos
Anónimo ha dicho que…
ANONIMO 0.17HS SI QUERES COMENTAR ALGO MEJOR SERIA QUE APRENDIERAS A ESCRIBIR. Y LA VERDAD QUE FUE MUY BUENA LA MEDIDA.
Anónimo ha dicho que…
Perdon comentario de 0.17 no entiendo tu chiste y pregunto a quienes llamas brutos. Estan lindos las expresiones de vecinos, lastima los muy tristes...no ?
Anónimo ha dicho que…
que? mi no entender
Anónimo ha dicho que…
Tiene que ser tolerancia cero, en la mayoria de los municipios se aplica. Quien es cienfuegos para exigir, tiene que cumplir lo que esta dispuesto.
Anónimo ha dicho que…
Por favor, no dejen de leer el comentario del Anónimo 0:17......
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con 0.09!!!
Lo del comentario de 0.17 es asombroso: hay que tener coraje para largarse a escribir con tantos horrores de todo tipo...y arriba tildar a otros de "brutos".
Anónimo ha dicho que…
son muchos mas los municipio que optaron por pirotecnia 0 , sera que tambien estan equivocados , o es el lobby de algun empleado municipal del area comercio , que se queja , lo mismo que un maxikiosco
Anónimo ha dicho que…
0,17 a voz no te va a doler , no tenes
Anónimo ha dicho que…
Ja Ja!!!!! Lo kukachoriplanero no ban a poder tirar kuete no van a poder
Anónimo ha dicho que…
Ya no nos conform nada, queremos destruir las fiestas y sacarle la infancia a nuestros hijos. Me parece genial lo de la piroteccinia pero se podria vender alguna q no haga tanto ruido y q los chicos se diviertan con solo un poco...
Me encantan los animales y tengo varios, es x eso q para las fiestas les compro a profecionales tranquilizantes.
Dejen de tratarlos como a humanos xq son animales, deberian ampliar mas su mentes y no pensar solo en perros gatos o el elefante q tiene en el patio. Solo son gente estupida, q se come todo lo q camina arrastra y vienen a querer tirarselas de gente sensata y con sentimientos... idiotas.
Anónimo ha dicho que…
Total respaldo y agradecimiento a los concejales y ejecutivo por la Ordenanza. Somos muchos los que estamos hartos de la pirotecnia...y ni que hablar cuando a algun imbecil se le ocurre festejar el cumpleaños de la tìa Chola con bombas de estruendo a las dos de la mañana.
Y despues a los heridos hay que atenderlos con la plata de todos....porque ellos no pagan y los fabricantes tampoco.
Anónimo ha dicho que…
0:17 no sos mas BRUTO porque no practicás!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Recordarle a la Empresa que los derechos de cada uno terminan donde comienzan los de los demás, y son muchos los afectados por la pirotecnia, personas y animales.
Anónimo ha dicho que…
👍Genial👍
Anónimo ha dicho que…
Se dice vos, no voz.
Anónimo ha dicho que…
12:26 precisamente, porque son animales (y no pueden defenderse por si mismos) es que hay que tratarlos mejor. Exactamente al reves de lo que escribis. Quedate tranquilo/a, que por que tus hijos (o no seras vos???) no puedan tirar petardos, no van a tener una infancia desgraciada.
Lo de "idiotas" usalo con mas cuidado...ya que es tu opinion y seguramente muchos piensen eso de vos.
Anónimo ha dicho que…
Perfecto 12:42!!!
Anónimo ha dicho que…
12,26.h ay unos cohetes para chicos que explotan adentro de los ojos y casi no hacen ruido,solo ves montones de lucesitas.
Anónimo ha dicho que…
EL MIRADOR
Estoy totalmente de acuerdo con la ordenanza de prohibición del uso de la pirotecnia.
Además de los ruidos que afectan a los animales, hay que tener muy en cuenta con las personas mayores, bebes, enfermos. Además de los estruendos que producen, también hay muchos accidentes a la vista, extremidades, etc.
Soy de los que cuando creo que algo está mal lo critico y si puedo doy mi propuesta; también cuando veo algo bueno según mi forma de pensar y ver, lo valoro y doy a conocer sin problemas.
Felicitaciones por esta medida.!!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Jajajaja 8:47 y 12:40 son muy malos jaajajja
Anónimo ha dicho que…
Lo unico que opino por experiencia es que cada prohibicion en este pais automaticamente se genera un mercado negro que el estado tiene que controlar con el gasto que esto origina, de lo contrario es mas peligroso que las empresas aurorizadas para ese fin, que nadie se ofenda es lo que pienso. Felicidades.
Anónimo ha dicho que…
paso noche buena sin pena ni gloria que tristeza ni un juego artificial
Anónimo ha dicho que…
Total apoyo a la ordenanza y a la medida contra la pirotecnia!!! Es mas se debería demandar a la empresa por los daños causados por el uso. No nos olvidemos que mucha gente termina en el hospital
Anónimo ha dicho que…
Por suerte ni se entiende lo que escribiste
Pablito ha dicho que…
Che hoy es Navidad dejemos de pelear...mañana la seguimos