Advierten que muchos contribuyentes dejarán de pagar las tasas

El Centro de Comercio e Industria emitió un comunicado en el que expresa una posición contraria a los montos de incremento de tasas municipales. 
En el tramo final del documento, señalan que, de aprobarse la iniciativa, “provocará que muchos contribuyentes (…)” dejen de pagar las tasas. 

Este es el texto completo: 
 “El pasado viernes 2 de Diciembre, el Ejecutivo Municipal ingresó al HCD los proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva, que prevén aumentos de tasas que van del 35% al 100% según el caso; asimismo se informan los haberes del Intendente ($ 160mil) y de los concejales ($37mil). 
El pasado 11 de Noviembre se mantuvo una reunión con los Sres. Silvio Corti y Mario Sánchez Negrete, Secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico, y de Economía y Hacienda respectivamente, durante la cual, nuestra entidad dejó clara su postura para que el aumento de tasas no supere el índice de inflación oficial. 
Ante eso por ello se rechazan enérgicamente los proyectos presentados toda vez que, en medio de una economía en franco retroceso, reconocida por todos los indicadores del mismo gobierno, se pretende nuevamente meter manos en los bolsillos de los contribuyentes, sin que se haya escuchado el más mínimo gesto de funcionarios y/o legisladores en resignar parte de sus haberes o dietas; y éstos últimos junto a la Asamblea de Mayores Contribuyentes son los que tienen la responsabilidad final de aprobar o no este nuevo incremento de tasas. 
Creemos firmemente que esta iniciativa, de prosperar, solo provocará que muchos contribuyentes que, con gran esfuerzo abonan sus tasas, dejen de hacerlo. Llamamos a la reflexión al Ejecutivo Municipal, al HCD y a la Asamblea de Mayores Contribuyentes al respecto”.

Comentarios

maria ines ha dicho que…
Muy bien diez para Centro de Comercio,por fin alguien trata de defendernos del famoso Mario S.N. que es quien pretende aumentar los impuestos a cifras descomunales,para que los funcionarios,consejales,directores de diferentes áreas y el Señor Intendente cobren dietas súper abultadas,para no hacer nada en bien de la sociedad,lo poco que hacen lo agrandan,y todos sabemos que se nos está cayendo el país,..Los comercios cierran sus puertas,despidos en fábricas,ya que permiten lo importado,hasta las verduras vienen de otros países......Vergüenza me da decir que vote al Cambio.No hay ninguna visión de mejoría..Qué ilusos hemos sido tirar un voto al tacho de basura........
Anónimo ha dicho que…
coincido con el concepto de la nota pero no nos hagamos ilusiones, del lado del municipio o de los ediles, tienen que aumentar tan abusivamente las tasas para poder seguir cobrando los sueldos de lujo que cobran, poder ingresar incesantemente gente afín al staff seguir gastando plata del erario publico sin razón ni fundamento, por ejemplo el movimiento de tierra que hacen en el paseo publico por que quieren hacer una playa, Cecilio es mas barato llenar con arena transportada por barcos al lugar mismo que semejante gasto en tierra, reparar la escalera frente al paseo que no estaba ni remotamente en peligro(será para llevarse los durmientes a algún domicilio?? como el banquito de la plaza que se pelo la consejal viveristA)estaría horas enumerando las sinrazones del gasto publico actual y mucho tiempo mas enumerando los trabajos que no se hacen , a los de cambiemos, pónganse las pilas la gente no damos mas la luz mas cara del país en san pedro, los impuestos abusivos los servicios deficientes con agua escasa y cloacas tapadas permanentemente, las calles que se rompen a un ritmo que no se puede creer, para eso querían ser gobierno?
Anónimo ha dicho que…
toda la vida pague religiosamente las tasas, HOY INVITO A TODA LA POBLACION A DEJAR DE PAGAR, y que se termine de una vez la fiesta de nombramientos y sueldos exorbitantes.
roberto ha dicho que…
Ciudadanos unámonos vamos al concejo para que no se apruebe digamos BASTA que no nos sigan robando estos inoperantes o los sacamos a patadas en el c--o
Anónimo ha dicho que…
si tenes un comercio estas en al horno hoy en dia con los impuestos y la baja de las ventas, si al municipio le falta plata que le baje el sueldazo al intendente y que deje de meter ñoquis a dedo
Anónimo ha dicho que…
Yo propongo que todo político done su sueldo completo. Al que no le guste que renuncie. Y punto.
Anónimo ha dicho que…
JAAA... SI TE CAGAS VAN A RENUNCIAR. IMAGINATE COBRAR ESE SUELDO POR CUATRO AÑOS. Y DESPUES QUIEREN SEGUIR CON CUALQUIER PUESTO........ ¿ ME EXPLICO...????
Anónimo ha dicho que…
Cambiemos... A los que están enojados pero lo votaron ¿que creian? Seguramente dieron por ciertas todas las mentiras sobre las que armaron la campaña electoral, que fue tan seria y responsable que hoy, por dar un sólo ejemplo, se está discutiendo en el Congreso la ley de impuesto a las Ganancias que, según el actual presidente, iba a ser inmediatamente derogada si Cambiemos ganaba las elecciones. No hay que ser tan ingenuos!! Creemos cualquier cosa y nos terminan engañando con espejitos de colores!!!
RAFAEL ha dicho que…
TOTALMENTE DE ACUERDO, NO DEBEMOS PAGAR Y VEREMOS COMO SE LAS ARREGLAN. EL PUEBLO DEBE MANIFESTARSE Y DECLARARSE EN REBELDIA FISCAL, ESO NO SIGNIFICA VIOLENCIA, SINO RECLAMO JUSTO. ESTE AÑO AUMENTARON UN 400% Y AHORA QUIEREN UN 100% MAS. COMO JUBILADO PERCIBI EN TODO 2016 UN 30% LEJOS DE LOS PORCENTAJES QUE AUMENTARON LAS TASAS Y MI HABER JUBILATORIO ES UN 5% DEL SUELDO DEL LLAMADO INTENDENTE SALAZAR. ASI LA COSA NO VA.A LA CALLE EL PUEBLO HACIENDO SONAR EL ESCARMIENTO.
Anónimo ha dicho que…
yo propongo votar con la cabeza ,no con el odio y obedeciendo al periodista de turno
Anónimo ha dicho que…
señor intendente : el pueblo de san pedro no puede pagar el gran incremento de las tasas municipales . es el pueblo que lo voto y usted solo se preocupo de aumentar y aumentar los impuesto de tal manera que no se pueden pagar .tenga en cuenta que aqui los sueldos son muy bajos y falta fuentes laborales .
Anónimo ha dicho que…
Cuando sera el día que los sampedranos nos juntemos frente a la municipalidad a protestar .pero todos juntos no 200 personas .somos un pueblo muy cordero .
Anónimo ha dicho que…
No habría q pagar los impuestos para ver q lo q hacen
un verdadero radical ha dicho que…
A Maria Ines y a todos los anonimos que le preceden ¡¡¡¡ES EL CAMBIO CON ALEGRIA!!!!!!! Asi como el Presidente lo unico que cumplio de sus promesas electorales fue sacar retenciones a las mineras y productores agrarios y cerealistas, alresto que lo votaron los empaqueto con saña, cinismo, mentiras y alevosia, parte de estos consejales que anteriormente se opusieron a un aumento de tasas mucho menor hoy ven como les bajan linea para seguir metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos y proceden en consecuencia. Ahora a llorar a otra parte y hacerse cargo del voto que depositaron hace un año.
Anónimo ha dicho que…
San Pedro está mejor que nunca. ruta 1001, 191, costanera por ejemplo. El centro de comercio es socio del APART que no quiere pagar.
Juan Rolla ha dicho que…
El que no puede pagar que prenda velas. Se acabo el choripan!!
Flavio ha dicho que…
Agua y ajo es la democracia clarinista
Anónimo ha dicho que…
Pregunto el Intendente, secretarios, Directores y concejales NO PAGAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS???????
Anónimo ha dicho que…
se ve que federacion agraria esta de acuerdo con el aumento de la red vial la fiesta es de los politicos solamente si este era el cambio para san pedro estamos al horno
Anónimo ha dicho que…
porque toman como base para fijarse las dietas y el sueldo del intendente un salario de los trabajadores municipales que no es el bàsico?
Anónimo ha dicho que…
se ve que federacion agraria esta de acuerdo con el aumento de la red vial Corti ahora no dice nada y Alvares menos ,claro son funcionarios los productores que se jodan ahora ellos ya se acomodaron memoria pueblo . la fiesta es de los politicos solamente si este era el cambio para san pedro estamos al horno
Anónimo ha dicho que…
Siguen metiendo gente que son favores políticos, ellos cobran como corresponde porque sino no trabajan, si los escuchas están haciendo tantas cosasssssssss todo bla bla, que les pagen a los PROVEEDORES algunos hacen cuatro meses que no cobran.
Los vehiculos todos rotos, las calles de tierra no se pueden Circular están todas rotas, las de asfalto también, QUE HACEN CON LA PLATA no hagan pensar mal al ciudadano que al que Uds tienen que rendir les cuentas.
Saben que es una lastima que le tomen tanto el pelo a la gente uds tendrían que dar el ejemplo
Anónimo ha dicho que…
Me adhiero a su propuesta 14:18! Basta de que nos metan las manos en los bolsillos!!!
Anónimo ha dicho que…
Querían un cambió, ahí está
Anónimo ha dicho que…
Tene cuidado, q a todos les llega el cambio! No escupas para arriba Juancito.
Anónimo ha dicho que…
No se hagan problema faltan 7 años nomas porque el nene quiere repetir.Ademas los comerciantes apoyaron este cambio ,hay que esperar pagando con alegria .LO dijo el.
Anónimo ha dicho que…
Cambiemos en su campaña: “A vos te hablo. Con tu esfuerzo, podremos salir adelante”, ese es el pensamiento de alguno que opina por acá... con sus comentarios. Jubilados, luego de toda una vida de trabajo, que actualmente cobran $4960 (el haber mínimo para casi el 70% de ellos), no serían merecedores de tener una heladera, o un ventilador, o de tener luz eléctrica, tendrían que usar velas? todo porque aumentan las tasas? eso es gestionar? aumentar los impuestos?
Las iniciativas y competencias de mucha gente, no habrán estado a la altura de las circunstancias, por lo tanto si no les alcanza que no tengan el derecho de tener luz o servicios!!! qué pensamiento no?. Pero eso sí, es el pueblo trabajador el que recibe, porque se lo merece en la lógica de este neoliberalismo, el aumento en los impuestos, servicios y transporte.
Anónimo ha dicho que…
Si le pagan menos a los Consejales.que solo van a calentar sillas(cuando van),ya que muchos tienen sus trabajos,los cuales no abandonaron jamas, la plata alcanzaria.que ""reciban un sueldo igual a la minima de los jubilados"",Y asi veremos quien queda.ZANGANOS
Anónimo ha dicho que…
05.10 si quiero un cambio, pero este intendente es peronista.
Anónimo ha dicho que…
VERGUENZA DE ESTOS FALSOS POLITICOS EMPEZANDO POR MARIO S. NEGRETE QUE NO ES CONTADOR PUBLICO