Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Aprobaron el aumento de tasas

Por mayoría, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó esta tarde las ordenanzas Fiscal e Impositiva que incluyen un aumento de tasas de entre el 35 y el 100 %. 
El resultado final fue de 19 votos a favor y 11 en contra. 
Conozca el texto completo de la nueva Ordenanza Impositiva siguiendo este enlace
Tal como sucedió en la sesión del HCD en la que se impulsó la iniciativa del Ejecutivo, los concejales oficialistas, encabezados por Iván Paz, explicaron los fundamentos del incremento. 
 Al igual que los Ejecutivos anteriores (de Barbieri a Giovanettoni) la explicación central del pedido de aumento es el desfasaje entre el ingreso en concepto de tasas y el costo del servicio que se brinda como contraprestación. 
Paz sostuvo que, en la actualidad, si todos los contribuyentes pagaran, aún habría un “rojo” de 15 millones. 
Por su parte, Rodolfo Trelles insistió en criticar la falta de diálogo y remarcó que esperaron durante meses la convocatoria del Ejecutivo para debatir un aumento consensuado. 
 El momento más duro de la sesión estuvo a cargo, otra vez, del concejal Américo Quintana, quien denunció que sufrieron “aprietes” por parte del dirigente sindical Raúl “Chipi” Benítez.