Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Apedrearon la casa de Burgos y amenazaron con prenderla fuego

Desconocidos atacaron a piedrazos en la noche del sábado la casa del Director de Tránsito y Nocturnidad, Angel Burgos. 
Mientras destrozaban los vidrios, los agresores amenazaban con incendiar la propiedad con bidones con nafta. 

En el interior de la casa estaban la hija de Burgos, su yerno y su pequeña nieta. 
El hecho se registra pocas horas después de conocerse las amenazas contra Burgos a través de un grupo de whatsapp que reúne a quienes son contrarios a los controles de tránsito. 
Las intimidaciones públicas intentaban vincular a Burgos con la falta de elementos de prevención en la obra de alcantarillado en el acceso a Vuelta de Obligado. 
En ese lugar, dos jóvenes hermanos perdieron la vida en la madrugada del viernes, al caer en moto. 

(Foto ilustrativa)