7.11.16

Vuelta de Obligado: anuncian reanudación de la obra en el puente

Imagen "Somos Noticias"
El Subdelegado Municipal en Vuelta de Obligado, Hugo Borda, dijo hoy a “Somos Noticias” que recibió la confirmación de la Dirección Provincial de Vialidad sobre la reanudación de los trabajos en la alcantarilla aliviadora del puente ubicado en el acceso a la localidad.
 El anuncio llegó luego de los reclamos y las consultas reiteradas de vecinos y turistas en relación a las demoras en la obra que, inicialmente, fue anunciada para mediados de junio. El aliviador del puente sobre el arroyo “Los Cueros” se derrumbó el 17 de abril. 

“Me dijeron que entre hoy y mañana estarían trabajando de nuevo en la alcantarilla” dijo el ex presidente de la Comisión de Fomento, y ahora funcionario. 
 Consultado sobre los motivos por los que se produjo la demora, señaló: “Cuando abrieron la fosa advirtieron que el suelo estaba muy blando y tuvieron que hacer un análisis del suelo para ver qué alcantarilla tenían que construir. Eso demoró unos quince o veinte días y después estuvo el tema de la lluvia”. 
Borda recordó que la encargada de los trabajos “es una empresa privada que está contratada para hacer la alcantarilla y el Municipio lo único que hace es verificar que se hagan las cosas bien”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

7 meses para poner unos caños... Si hubieran tenido que hacer las pirámides de Egipto... Todavía no estarian hechas... 😦😬

Anónimo dijo...

Paaa que viene pa´largo...Todavía me acuerdo cuando vino Vidal para la foto y una lectora de acá comentó: "Muchisimas gracias Maria Eugenia, se necesitaba un mimo así"
Habrá podido cruzar el charco para venirse a San pedro esa señora o seguira varada allá?

Anónimo dijo...

Una alcantarilla, no canos, es tal vez chica. Razón el valle de inundación y la falta de escurrimiento en grandes lluvias, agravada por el cambio climático y el manejo de los suelos de todo la cuenca de aproximadamente 23 km. el cuello de botella es esa zona por la poca luz del puente, un aliviador pequeño de aprox 3 metros, igual al que se cayo antes del Pte, también hoy es insuficiente.Se tendrían que hacer bien los cálculos del ancho mínimo 10 metros de ancho. En ese lugar es donde se hace mas fuerte la corriente y erosiona los peraltes, inundando mas. Siempre sin olvidar que en creciente junto con lluvias intensas se agrava. En este mismo portal Noticias San Pedro, del 17 al 19/04/16 observen las fotos del Pte espinillo con una lluvia aproximada de 250 mm el agua pasaba por arriba de la cinta asfáltica. Este Pte tiene 2 aliviadores, hoy pequeños. 1 tapado.Observen las fotos

Anónimo dijo...

Jajaja, muy buen comentario, es que tu no entiendes !!!!, son mimos de 7 meses, casi un embarazo....jajjana

Anónimo dijo...

Muy bien, esto los que nos meresemos, no se quejen ahora apoyar a cambiemos