Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vuelta de Obligado: anuncian reanudación de la obra en el puente

Imagen "Somos Noticias"
El Subdelegado Municipal en Vuelta de Obligado, Hugo Borda, dijo hoy a “Somos Noticias” que recibió la confirmación de la Dirección Provincial de Vialidad sobre la reanudación de los trabajos en la alcantarilla aliviadora del puente ubicado en el acceso a la localidad.
 El anuncio llegó luego de los reclamos y las consultas reiteradas de vecinos y turistas en relación a las demoras en la obra que, inicialmente, fue anunciada para mediados de junio. El aliviador del puente sobre el arroyo “Los Cueros” se derrumbó el 17 de abril. 

“Me dijeron que entre hoy y mañana estarían trabajando de nuevo en la alcantarilla” dijo el ex presidente de la Comisión de Fomento, y ahora funcionario. 
 Consultado sobre los motivos por los que se produjo la demora, señaló: “Cuando abrieron la fosa advirtieron que el suelo estaba muy blando y tuvieron que hacer un análisis del suelo para ver qué alcantarilla tenían que construir. Eso demoró unos quince o veinte días y después estuvo el tema de la lluvia”. 
Borda recordó que la encargada de los trabajos “es una empresa privada que está contratada para hacer la alcantarilla y el Municipio lo único que hace es verificar que se hagan las cosas bien”.