Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Verdulero dice que tiene que echar 4 personas por el canon de cajones

La polémica por el cobro del canon que deben pagar las verdulerías por la instalación de cajones en las veredas llegó a un extremo cuando algunos comerciantes confirmaron el despido de empleados. 
Fernando, de “La Panchita”, dijo hoy a “La Radio 92.3” que el cobro de 330 pesos por cada bulto por encima de los 15 cajones pone en serio riesgo la economía del rubro. 

“Cumpliendo la regla que ellos me exigen no puedo vender leche porque tengo que sacarla de la heladera para poner la verdura” ejemplificó. 
El comerciante adelantó que debe dejar “cuatro empleados sin trabajo, porque al no tener exhibición de venta, no vendo, y no puedo pagar todo lo que tengo que pagar”. 
De acuerdo a su cálculo, a partir de este cambio debería pagar 16.500 pesos mensuales.