Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Si amás a tu familia usá casco”, el desesperado pedido de la hermana de un motociclista accidentado

Betiana, hermana de Leonardo Villaverde, el joven de 23 años que se encuentra internado en grave estado luego del choque de dos motos en Manuel Iglesias y Ruffa, realizó un pedido desesperado a favor del uso de casco. 

Familiares y amigos de Leonardo iniciaron, además, una cadena de oración. “Mi hermano se accidentó y está internado en coma. Se también que muchos de ustedes no creen en Dios ni en la Virgen y que hay quienes creen en distintos Santos. Hoy quiero pedirles... que nos unamos de corazón y pidamos a quien nuestro corazón sienta... o solo mandemos buenas energías para que mi hermano Leonardo pronto despierte” expresó la joven a través de una cadena de whatsapp. 
“Los médicos no dan buen pronóstico pero nos piden que sigamos orando con la misma fuerza que hasta ahora. Es lo único que está en mis manos en este momento. Conseguir que la mayor cantidad de gente al mismo tiempo envíe Buenas energías para que él se recupere” agregó. Además, pidió: “Si tenés moto y amas a tu familia.... usá casco no los hagas sufrir así”. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Betiana sostuvo que “si mi hermano hubiera llevado el casco puesto en este momento nos estaríamos riendo de su caída, y no tendría ni un solo rasguño”. 
La mujer vive en Campana, y dijo estar sorprendida de la situación en San Pedro: “Cuando voy a San Pedro es increíble la cantidad de motos que veo que van con chicos, sin casco, y me pone mal desde antes de esto. Se lo digo a mis hermanos y a todo el mundo. Yo nunca pensé que me iba a pasar algo así con alguien que amo tanto de mi familia. Lo más importante es ser consciente y prevenir, porque se puede prevenir”.