Jornada en defensa del talar de barranca por el Día de la Tierra

Con motivo del Día de la Tierra, se desarrollará el próximo sábado, desde las 10 de la mañana, una actividad en el Anfiteatro del Vía Crucis para conocer y defender el bosque nativo "Talar de Barranca".  El espacio público de Almirante Brown y Miguel Porta será escenario de distintas acciones coordinadas por organizaciones ambientalistas locales.  Desde Conciencia Ecológica informaron que "el “Talar de barranca” es una de las pocas formaciones boscosas nativas de la provincia de Buenos Aires".

Rojas, Cappelletti y Carreras, campeones sudamericanos de canotaje

Los palistas sampedrinos lograron grandes actuaciones en el Campeonato Sudamericano de Canotaje de Velocidad, que se disputó en Nordelta. 
Brenda Rojas, de la Escuela de Canotaje “Las Canaletas” obtuvo cuatro títulos sudamericanos. Gonzalo Carreras sumó otros cuatro y Agostina Cappeletti, también del Club Náutico, completó los nueve oros sampedrinos.


Rojas ganó en K2 1000 seniors, acompañada por Magdalena Garro. También se impuso en el K4 500 metros, con Garro, Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi (el equipo olímpico)y en el K4 200, con Garro, Ameghino e Isequilla. Además, fue campeona del single Sub 23 damas 1000. 
Agostina Cappelletti, del Club Náutico, integró el bote ganador del K4 1000, junto a Garro, Maslein y Keresztesi. 
 Por su parte, el baraderense Gonzalo Carreras (que corre para la institución costera) también fue cuádruple campeón. En single, se impuso en la distancia de 500 metros. Ganó el K2 1000 Senior acompañado por Pablo De Torres, e integró los K4 que lograron la medalla dorada en 500 y 1000 metros.