Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Referentes kirchneristas aseguraron que darán lucha como lo hicieron los patriotas de Obligado

Se realizó esta tarde la segunda parte de los actos previstos por el Día de la Soberanía, a cargo del Instituto Patria, el intendente de Ramallo Mauro Poletti y organizaciones kirchneristas. 
Tras las actuaciones de músicos locales y el cierre del cantautor popular Horacio Fontova, hicieron uso de la palabra la ex embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro; el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli y el intendente de Ramallo.
Las palabras de Cristina Fernández de Krichner llegaron en la voz de Parrilli, debido a que por complicaciones técnicas y una gripe de la ex presidenta se frustró la posibilidad de una teleconferencia. 
Luego de referirse a lo que denominó “papelones” del presidente Mauricio Macri, Alicia Castro se refirió a la gesta histórica. “Obligado nos enseña y estos encuentros con la historia son para que reflexionemos y estemos orgullosos de lo que somos, lo que fuimos y lo que podemos ser. Obligado nos enseña que hay batallas que parecen perdidas pero que pueden ser ganadas. En eso estamos nosotros. Lo único permanente es la lucha y la vamos a dar como la dieron los patriotas en la Vuelta de Obligado”, manifestó Castro. 
La ex embajadora también en Venezuela, expresó además que queda el trabajo de construir un frente nacional y popular, tarea que calificó de compleja, “pero que es muy hermosa, intensa (…) y va a necesitar del trabajo y la paciencia de todos”. 
Llamó también a defender “la soberanía nacional, la industria nacional, los trabajadores, los salarios, la historia y nuestro futuro. Hasta la victoria siempre, venceremos”. 
 Por su lado, Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria, explicó las razones por las cuales no estuvo presente la ex presidenta. 
“Yo sé que muchos de ustedes esperaban otra presencia, no quiero eludir una explicación, quiero traerles el saludo especial de la compañera y militante Cristina Fernández de Kirchner que me ha pedido que les transmita su deseo, que ha querido estar acá, pero por cuestiones técnicas no lo hemos podido hacer y además estaba con un poco de gripe, la voz tomada”, afirmó. 
Pero aseguró que expresó su compromiso de “volver en algún momento a la Vuelta de Obligado como lo hizo en otras oportunidades”. 
Asimismo, reiteró expresiones de Cristina Fernández al mencionar que “la soberanía es todo, es trabajo, es ciencia y tecnología (…) pero fundamentalmente es cultural, es una forma de vivir, de tener valores, de solidaridad, de principios que nos han enseñado desde chicos”, dijo. 
Y volvió sobre palabras de la ex mandataria: “Es la patria y la patria es el otro, es el otro que está sufriendo hambre, falta de trabajo, difamaciones…”. 
Por último, calificó a los momentos actuales como “difíciles para nuestra historia pueblo y gente”, lo comparó con una pesadilla, pero manifestó: “Estoy seguro que en dos o tres años más vamos a despertar de ésta pesadilla y vamos a volver a construir esta patria y pueblo que Néstor Kirchner inició en 2003 y continuó Cristina en 2007”. 
En el mismo sentido, planteó: “Tenemos convicciones, objetivos, una conductora, un pueblo que no se resigna y fundamentalmente la juventud que son la garantía de que este proceso va a continuar después de la pesadilla que estamos pasando”. 
El último orador de la jornada fue el intendente de Ramallo, quien citando al cantautor cubano Pablo Milanés, expresó que “la vida no vale nada si yo sigo aquí pasado cual si no pasara nada”. 
Y por eso planteó que tienen “la obligación de salir a decir que se ha detenido la economía, que producto de eso se han quedado miles de trabajadores en la calle, miles de trabajadores han quedado bajo la línea de pobreza”, entre otros aspectos.
 Finalmente, vociferó. “Hoy más que nunca, patria sí, colonia no”. 
El acto contó con la presencia de Martín Sabatela, Luis D ´Elía y otros referentes kirchneristas, además del ex intendente Pablo Guacone.