Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reemplazarán la escalera frente al Paseo con una rampa

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, confirmó detalles de la obra que se realiza en la escalera ubicada frente al Paseo Público. 
El funcionario señaló que los arreglos, que forman parte del mejoramiento integral de la zona costanera, incluirán la eliminación (y posterior reciclaje) de los escalones de madera. 

El proyecto incluye la construcción de una rampa de cemento, con una pendiente mucho menos pronunciada, que permitirá incluso el descenso y ascenso de sillas de ruedas. 
Además, se lleva adelante la reconstrucción del sector en donde estaba ubicada la escalera en la barranca frente a Rómulo Naon, clausurada desde la caída de una turista.