Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Proyecto para un boleto estudiantil gratuito en el partido de San Pedro

Los concejales Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli presentaron un proyecto de Ordenanza por el que proponen crear en el partido de San Pedro el Boleto Estudiantil Gratuito. 
Los beneficiarios serán los alumnos regulares de establecimientos de enseñanza pública y gratuita, municipal provincial y nacional desde el nivel inicial hasta las escuelas técnicas y profesorados. 

 También quedarán incorporados los alumnos de Escuelas de Formación Profesional, establecimientos privados, becados con el cien por ciento cuando los establecimientos perciban subsidios no menores al ochenta por ciento para salarios docentes, y Escuelas Abiertas de Verano. 
Además, se propone incluir a docentes, no docentes y auxiliares de establecimientos de enseñanza pública, gratuita y obligatoria y de Formación Profesional o de DIPREGEP. 
De aprobarse, los solicitantes deberán presentar a la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros que corresponda. el certificado de alumno regular firmado por la autoridad del establecimiento educativo al que concurran. 
El certificado deberá contener una foto carnet del beneficiario, consignando los horarios de concurrencia a clases. 
Si las empresas se niegan a cumplir con la ordenanza podrán ser pasibles de la aplicación de multas de entre 1 y 10 sueldos mínimos de empleado municipal categoría 5, 36 horas semanales, duplicándose la multa por cada reincidencia que cometieren. 
Las erogaciones que surjan de la aplicación de este régimen serán imputadas a las partidas del Fondo de Financiamiento Educativo.