Incendio de un auto en la Ruta 191

Un automóvil quedó completamente destruido como consecuencia de un incendio en el kilómetro 10 de la Ruta 191, promediando la medianoche.  Al momento de arribar al lugar, los Bomberos Voluntarios se encontraron con que el vehículo estaba cerrado y sin ocupantes. 

Proyecto para crear la figura de Procurador del Sistema Educativo

Un proyecto de Ley impulsa la creación en el ámbito legislativo de la Procuraduría Integral del Sistema Educativo Provincial. 
La iniciativa fue presentada por la diputada zarateña Sandra Peris. 
La Procuraduría Integral del Sistema Educativo provincial, será un organismo concentrador de las funciones propias de un defensor genérico aplicadas específicamente al servicio educativo. Además, será un peticionario y controlador activo de esa actividad estatal o de gestión privada. 

Tendrá entre otras, la misión de tutelar y proteger “los altos fines de la educación provincial, propendiendo a que todo el sistema funcione adecuadamente y estará autorizado a participar en los casos de conflictos que involucren a los docentes y alumnos o a los alumnos entre sí, situación cada vez más frecuente y de difícil solución”. 
El nuevo funcionario podrá recibir denuncias, realizar investigaciones, inspecciones, verificaciones, solicitar expedientes, informes, documentos o antecedentes. 
También determinar la producción de toda otra medida probatoria o elemento o gestión que estime útil a los fines de la investigación. Incluso, podrá requerir la intervención de la Justicia para obtener la remisión de toda la documentación que le hubiere sido negada. 
Estará incluso facultado para proponer la modificación de aquellas normas cuyo cumplimiento pueda provocar situaciones injustas o perjudiciales. 
El Procurador podrá iniciar y proseguir de oficio o a petición del interesado cualquier tipo de investigación, debiendo los establecimientos públicos y privados prestar la debida colaboración, 
Con la finalidad de combatir la deserción escolar, deberá ser anoticiado en los casos en los que un alumno ha abandonado su ciclo lectivo o no ha cumplimentado los trámites de inscripción.