7.11.16

Proyecto para crear la figura de Procurador del Sistema Educativo

Un proyecto de Ley impulsa la creación en el ámbito legislativo de la Procuraduría Integral del Sistema Educativo Provincial. 
La iniciativa fue presentada por la diputada zarateña Sandra Peris. 
La Procuraduría Integral del Sistema Educativo provincial, será un organismo concentrador de las funciones propias de un defensor genérico aplicadas específicamente al servicio educativo. Además, será un peticionario y controlador activo de esa actividad estatal o de gestión privada. 

Tendrá entre otras, la misión de tutelar y proteger “los altos fines de la educación provincial, propendiendo a que todo el sistema funcione adecuadamente y estará autorizado a participar en los casos de conflictos que involucren a los docentes y alumnos o a los alumnos entre sí, situación cada vez más frecuente y de difícil solución”. 
El nuevo funcionario podrá recibir denuncias, realizar investigaciones, inspecciones, verificaciones, solicitar expedientes, informes, documentos o antecedentes. 
También determinar la producción de toda otra medida probatoria o elemento o gestión que estime útil a los fines de la investigación. Incluso, podrá requerir la intervención de la Justicia para obtener la remisión de toda la documentación que le hubiere sido negada. 
Estará incluso facultado para proponer la modificación de aquellas normas cuyo cumplimiento pueda provocar situaciones injustas o perjudiciales. 
El Procurador podrá iniciar y proseguir de oficio o a petición del interesado cualquier tipo de investigación, debiendo los establecimientos públicos y privados prestar la debida colaboración, 
Con la finalidad de combatir la deserción escolar, deberá ser anoticiado en los casos en los que un alumno ha abandonado su ciclo lectivo o no ha cumplimentado los trámites de inscripción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, unos cuantos puestitos políticos con sueldos aumentados por sobre cualquier índice, para un instituto al reverendísimo pedo,todo para seguir prendido de la teta del estado, o mejor decir a nuestra teta que la bancamos con impuestos, todos los políticos desde macri hasta el ultimo suplente de los concejales, no pueden probar con un poco de patriotismo y sentido común?, como dijera el autodidacta y nunca bien ponderado barrionuevo, dejen de aafanaaaaaar un tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡