Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Prohibieron las carreras de galgos

Reclamo de galgueros en San Pedro, en 2014
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un paquete de leyes a favor de la protección animal. 
La medida, aprobada por 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, prohíbe las carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la República Argentina. 

 Luego de un día de enfrentamientos entre grupos en contra y a favor de la carrera de galgos en la puerta del Congreso Nacional, el triunfo lo tuvieron las organizaciones proteccionistas de animales. 
El proyecto de ley castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad. 
San Pedro fue escenario, en los últimos años, de fuertes discusiones entre proteccionistas y galgueros, con motivo de la realización de actividades en los canódromos del distrito.