Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Prohibieron las carreras de galgos

Reclamo de galgueros en San Pedro, en 2014
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un paquete de leyes a favor de la protección animal. 
La medida, aprobada por 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, prohíbe las carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la República Argentina. 

 Luego de un día de enfrentamientos entre grupos en contra y a favor de la carrera de galgos en la puerta del Congreso Nacional, el triunfo lo tuvieron las organizaciones proteccionistas de animales. 
El proyecto de ley castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad. 
San Pedro fue escenario, en los últimos años, de fuertes discusiones entre proteccionistas y galgueros, con motivo de la realización de actividades en los canódromos del distrito.