Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Policía Local: Rolleri aseguró pago a docentes y el egreso sería en diciembre

El Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro, Eduardo Rolleri, confirmó hoy a La Radio 92.3 que garantiza el pago de los salarios adeudados a los docentes que trabajan en la instrucción de los cadetes de la Policía Local. 
 “Estuve con el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, que es el responsable de abonar los sueldos de los docentes. Estaba al tanto totalmente de lo que sucedía, y me dijo que ocurre en muchas localidades de la Provincia” indicó Rolleri. 

“Le estaban buscando la solución, y esperamos tener respuestas en lo inmediato. Los contratos no fueron rubricados, pero solo fue una cuestión nada más que burocrática. Los profesores trabajaron muy bien todo el año y es justo que perciban los trabajos que hicieron” agregó el funcionario. 
 El ex Comisario se comprometió personalmente al pago de los formadores: “Con contrato o no, el pago se va a realizar”. En relación al adelanto de las fechas de exámenes y egreso, confirmó que “desde el Ministerio les han indicado a los directivos de la escuela que deben entregar las notas a mediados de noviembre, y los cadetes van a egresar a mediados de diciembre”. 
De todos modos, aseguró que “la instrucción va a continuar durante unos meses”. Rolleri informó que “en este momento quedan 89 cadetes”. 
Sobre las bajas que se produjeron en los últimos meses, precisó: “La mayoría de los que se fueron fue por motivos personales. Algunos de ellos tenían problemas con la documentación, otros no pudieron presentar el título en tiempo y forma, pero la mayoría fue por decisión voluntaria”.