Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Piden un “Hábeas Corpus” para el detenido por el homicidio de Caballero

El defensor oficial, Alejandro Ares, presentó un recurso de “hábeas corpus” para el joven que fue detenido ayer en el marco de la causa que investiga el homicidio del turista Pedro Caballero. 
La defensoría fundamenta su posición en el hecho de que ningún testigo vio al ahora detenido con el arma homicida. 

 Sin embargo, fue uno de los dos sospechosos que fueron identificados por los testigos durante la rueda de reconocimiento realizada ayer en la sede de la Fiscalía. 
El “hábeas corpus” es una figura que, en busca de evitar detenciones injustificadas, determina plazos inmediatos para que el sospechoso comparezca ante el Juez. 
Si el magistrado no encuentra una causa justa para dejarlo detenido, puede ordenar la libertad.