Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Parrilli y el Intendente de Ramallo definieron detalles del acto en Obligado

Foto La Radio 92.3
El Intendente de Ramallo, Mauro Poletti, y el ex Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, definieron junto a agrupaciones kirchneristas locales detalles del acto a realizarse el domingo en Vuelta de Obligado.
 El presidente del Instituto Patria se reunió con Poletti en Ramallo y luego se dirigió al sitio histórico. Parrilli prefirió no confirmar la presencia de la ex Presidenta, pero sostuvo: “Accediendo a la invitación del Intendente de Ramallo, vamos a concurrir el domingo a las 17 a la Vuelta de Obligado. 

Es un lugar que fue reivindicado y el monumento inaugurado por la ex Presidenta por decisión de ella como símbolo de la historia argentina que trató de denostar y olvidar los conceptos de independencia, soberanía, dignidad y libertad”. 
 Quien es uno de los principales colaboradores de Cristina Fernández señaló: “Es una fecha muy importante, sobre todo ahora, en este año en el que tenemos que reivindicar el concepto de Patria Si, Colonia No, porque tenemos un gobierno empeñado en volver a que los argentinos seamos una colonia cultural, tecnológica, política, comercial, de la soberanía. Las cosas que hicieron, comenzando con el pago de los fondos buitres”. 
 Por su parte, Poletti explicó que las actividades comenzarán a las 15, con artesanos de la zona, espectáculos culturales y musicales. A las 17 se realizará el acto formal de entrega de ofrendas florales. Los oradores serán “Intendentes”, aunque todavía no trascendieron detalles de quiénes en particular. 
 De todos modos, se montará un escenario preparado para que quien gobernara el país durante ocho años pueda dar su discurso a los presentes. Entre otros, estarán en el palco Máximo Kirchner, Axel Kiciloff, Héctor Recalde, Leopoldo Moreau y el historiador “Pacho” O’Donnel.