8.11.16

Paro docente por paritarias y contra la reducción del presupuesto

El Frente Gremial Docente Bonaerense convocó a un paro de actividades para el jueves 10 de Noviembre. 
La convocatoria tiene como fundamento el cierre del diálogo “incumpliendo con el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”. 

Además, denuncian la persistencia de irregularidades en el cobro de salarios, exigen la convocatoria a la comisión técnica de salud laboral y de condiciones laborales. A partir de este incumplimiento, no se realizan los exámenes médicos preocupacionales y periódicos y dejan congelada y sin ejecución la licencia por violencia de género, entre otros temas. 
Tampoco está garantizada la cobertura total de cargos de preceptores, equipos de orientación escolar, bibliotecarios, directores, vicedirectores, maestros y profesores. 
Uno de los planteos más contundentes es la reducción del presupuesto provincial en educación en un 3 %, equivalente a $16.533.000.000, que permitiría, entre otras cosas, la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias. 
También se redujeron y congelaron los cupos, “siendo además insuficientes las partidas para los Comedores Escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016. 
En la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de $40”. La subejecución del Presupuesto significa la disminución en las partidas destinadas a Programas Socioeducativos, fortalecimiento de Proyectos Escolares, Infraestructura y Mobiliario.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Apúrense que se acaban las clases y después tienen que esperar hasta marzo

Anónimo dijo...

saludos a scioli que en 8 años los dejó con el sueldo mas bajo que un juntador de camote.

Anónimo dijo...

ya contrataron Brasil para este año??
vayan con BARADEL

Flavio dijo...

Y pensar que hacían paro por el impuesto a las ganancias agua y ajo muchachas CAMBIEMOS

Anónimo dijo...

Agua y ajo para los/las docentes que votaron a este gobierno. No es mi caso.

Anónimo dijo...


La docencia es considerado un trabajo insalubre por el hecho de estar frente a los alumnos en un aula ,por ello la jornada es de seis horas y se jubilan a los 50 años con 25 de servicios.El haber mensual inicial es de aproximadamente $8600 esta es la realidad del trabajador de la docencia.Ahora en desmedro de la educación se ha desvirtuado todo, maestras con 2 cargos o 3, profesores con exceso de horas producto de la necesidad de tener un ingreso digno pero la realidad son los $8600 casi como un empleado que no tiene ningún conocimiento y que solo pone su fuerza al servicio de un empleador.Este neo liberalismo que votaron la mayoría de los docentes no solo los va empobrecer sino que los esclavizara a trabajar como burros por un sueldo cada vez mas devaluado hasta el limite de solo trabajar por la subsistencia alimentaria .Saludos de un ciudadano que no le molestaban las cadenas nacionales.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo Tuyo 9.55. Pero la última parte donde decis "... los hará trabajar como burros", ahí le erras feo. Porque ya se trabaja poco, por lo mal que cobran los docentes. Donde se siga depreciando el sueldo se trabajará menos. Y seguirá creciendo el analfabetismo. Es así.

Anónimo dijo...

Toodo chamuyo, toman de rehenes a los pibes porque son "docentes"..

Garcas.

Anónimo dijo...

9:55 te hago una consulta un maestro con 2 cargos (8 hs) en su deber cuanto esta ganando?? Por lo que me estas dando a entender esta alrededor de los 17 mil pesos... Un chico en una fabrica con estudio secundario completo tenes idea cuanto gana?? Si haces un promedio con la cantidad de paros que hacen los docentes, si trabajan mas de la mitad del año es muchooo!!!!! VAGOSSS SONNN LA MAYORIAA DE LOS DOCENTES!!!! y por no molestarte las cadenas nacionales como decis ASIII ESTAMOSSSS..... y ACLARO QUE NO SOY MACRISTA... SOYY ARGENTINOO

Anónimo dijo...

Inflación del 45% y paritarias del 30%, todos los gremios deberían estar realizando reclamos!!!
Pero lamentablemente como el los 90, las mayoría de los sindicalistas estan comprados

Viva Macri!!! Viva Trump!!!

Anónimo dijo...

seguramente los que critican le sobra la plata llegan comodos a fin de mes ,(que gente boluda por dios)

Anónimo dijo...

como docente les puedo asegurar que con el gobierno anterior estabamos muy bien,Scioli siempre atendió nuestros reclamos no solo por el sueldo sinó tambien por la calidad educativa y por la infraestrutura,las escuelas se caian a pedazos,se llovian y no tenian luz paro viajabamos de vacaciones 2 veces por año y viajabamos al exterior,este año alquile en las toninas del 1 al 15 abril,volve Daniel te extrañamos.

Anónimo dijo...

13,02 no sos macrista , sos gorila antipueblo, seguramente a vos te alcanza la plata para llegar a fin de mes

Anónimo dijo...

13:02 No tenes conciencia de lo que decís, parece que nunca asististe a una escuela por la forma en que tratás a un trabajador de la educación.
Además si sumas los sueldos de los dos cargos que mencionás no llega a cubrir el costo de la canasta familiar.
A su vez la nota periodística muy explicativa, indica que no sólo se refiere a los haberes, también el paro es pidiendo beneficios para los alumnos y para mejorar el sistema educativo.
También me molesta que un empleado o empleada de comercio, fábrica, etc. y los jubilados no tenga un salario digno; debemos medir para arriba y nunca para abajo. A su vez estas cuestiones nos llevan a que los pobres nos peliemos entre nosotros y los "patrones"con la anuencia de los gobiernos(no importa el color)se aprovechen y exploten al trabajador.
Como soy argentino al igual que vos, quiero que haya más justicia social e igualdad para todos.
UN TRABAJADOR

Anónimo dijo...

No tienen verguenza los docentes¡¡¡¡¡son unos cara duras¡¡¡¡

Anónimo dijo...

18:28 curse 6 años en una escuela técnica y doble turno cosa que noc si hiciste, luego estudie 6 años ingeniería y gracias a dios y a mis viejos que me bancaron pude terminar la carrera ( EMBALADOR DE FRUTA Y AMA DE CASA ) y TE COMENTO QUE CUANDO TENIA VACACIONES DE VERANO IBA A JUNTAR DURAZNOS AL CAMPO COSA QUE LA MAYORIA DE PELOTUDOS QUE COMENTAN NO SABEN LO QUE ES ESO.
Lo que si reconozco y hago mal en incluir a muchos docentes que no son así como me exprese en el mensaje anterior. Pero te puedo asegurar y me consta que vas al consejo escolar y TODASS LAS SEMANASS SALEN MAS DE 10 SUPLENCIAS FACIL O PORQUE TIENEN DIAS O PORQ TIENEN GANAS DE ENFERMARSE, y sino vos seguro sos docente anda al consejo y pregunta y vas a ver que no miento.. Y voss gorila anti pueblo como deciss sabess la calle que te falta para opinar MOMOO..