Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Paro de docentes, estatales y judiciales en reclamo de paritarias

La Asociación de Trabajadores del Estado realiza una jornada nacional con paro y movilización hacía Plaza de Mayo con el objetivo de exigir la reapertura de paritarias en todo el país. 
La decisión fue adoptada “por la pérdida de capacidad adquisitiva de los trabajadores”. 

 La medida coincide con el paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por la FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop. 
En este caso, exigen el cumplimiento de la suba del 34,6 por ciento acordado a finales de febrero. Con la medida de fuerza, se prevé que hoy no haya clases en la mayor parte de las escuelas tanto públicas como privadas. 
En el caso de los estatales bonaerenses, las entidades reclamarán una suba salarial del 22 por ciento antes de que finalice el año, en sintonía con la Ley 10.430, que estipula que el Estado y la parte sindical deben reunirse nuevamente para discutir el tercer tramo del aumento salarial anual. Hasta ahora, se acordó un incremento de 31 por ciento y restaría un 3,5 más para igualar el aumento obtenido por los docentes. 
En tanto, los judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense también piden la reapertura de las negociaciones salariales en la provincia, tras la suba del 32,5% acordada a fines de mayo.