Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Municipales de ATE paran por primera vez desde que asumió Salazar

Autoridades provinciales de ATE llegaron esta mañana a San Pedro como parte de un proceso de “colaboración” con la conducción local, en medio de las licencias médicas del Secretario General, Marcelo Marelli, y el Adjunto, Heriberto De la Fuente. 
En ese contexto, anunciaron la realización de un paro por 24 horas en los municipios de más de 800 ciudades del país. 

Por primera vez desde que asumió Cecilio Salazar, ATE San Pedro cumplirá con la medida de fuerza también a nivel municipal. Si bien había desarrollado paros en organismos provinciales, es la primera vez que los municipales adheridos a ATE también paran.
 El reclamo es por “cambios en las políticas salariales y laborales que se llevan adelante en el sector municipal”. Desde el gremio señalaron que la brecha “salarial entre trabajadores municipales y del resto en otros sectores del Estado se ha venido ampliando durante los últimos años, en el 2016 ha tenido una mayor disparidad”. Entre los distintos reclamos se encuentran la inexistencia de Convenios Colectivos de Trabajo en la mayoría de las comunas, salarios que se ubican en entre los 3.500 y los 5.000 pesos, entre otros.