Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Monfasani denuncia recortes en la producción de remedios genéricos

El Diputado Provincial Daniel Monfasani presentó un pedido de informes en el que reclama datos sobre la situación financiera y estructural de organismos del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires.
El recorte presupuestario en las partidas de ciencia y tecnología en el presupuesto de gastos y recursos para el año 2017 tendría una de sus primeras consecuencias en la producción de vacunas y medicamentos genéricos. 

 El legislador del Frente Renovador se refiere específicamente a la situación financiera y estructural del Instituto Biológico ‘Dr. Tomas Perón’”. 
La institución tiene entre sus objetivos la producción de medicamentos genéricos orientados al área de atención primaria de la salud, que cubran las patologías prevalentes como antihipertensivos, hipoglucemiantes, antibióticos, anti-inflamatorios o analgésicos. En todos los casos, se trata de remedios destinados a un grupo social de máxima vulnerabilidad, y son entregados en forma gratuita en hospitales públicos provinciales y hospitales municipales. 
Por esta razón, considera el Diputado sampedrino, es “de fundamental importancia que el Gobierno provincial adopte medidas institucionales tendientes a optimizar la capacidad productiva del Instituto Biológico, ello le permitiría actuar como regulador y formador de precios en ciertas áreas del mercado de medicamentos”.