27.11.16

Media sanción para la Ley de Acompañantes Terapéuticos

El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto de ley de Acompañantes Terapéuticos y ahora deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados para convertirse en ley. 
La iniciativa surgió de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Provincia de Buenos Aires y fue impulsada por el Senador Omar Foglia. 

Crea la figura del acompañante terapéutico de la salud para regular la práctica profesional para otorgarle a la profesión legitimación y acreditación formal. 
Foglia explicó que “el proyecto presentado se enmarca en el nuevo paradigma de abordaje de las personas con padecimiento mental que proclama el derecho de los sujetos a recibir tratamiento y a ser tratados con la alternativa terapéutica que menos restrinja sus derechos y libertades, evitando internaciones innecesarias o reduciendo su duración, promoviendo la integración familiar, laboral y comunitaria”. 
“Considerando que el derecho a la salud es un derecho social que deberá ser garantizado a todos los habitantes urge la necesidad de reglamentar la práctica profesional del acompañante terapéutico”, finalizó el senador.