Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Martín Sabatella: “Tenemos que construir nuevas mayorías”

El ex titular del AFSCA, Martín Sabatella, fue uno de los dirigentes que participó de los actos realizados en la tarde del domingo en Vuelta de Obligado, con motivo del Día de la Soberanía. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Sabatella consideró la conmemoración “tiene que ver con nuestra historia, con formar un diálogo profundo, pero también analizar el presente”. 

Para el referente de Nuevo Encuentro, el recuerdo de los hechos del 20 de Noviembre de 1845 permite “ver lo que pasa hoy, porque la preocupación es sobre lo que estamos viviendo, a sabiendas de que la soberanía es política, social, económica y cultural, y está atacada”. 
Sabatella opinó que “vivimos doce años en donde la soberanía era un rasgo constitutivo del proyecto nacional, y hoy tenemos un gobierno que desde hace once meses va en la dirección contraria”. 
En materia de construcción política, el dirigente sostuvo que “estos actos son para no bajar los brazos, para darnos fuerzas y seguir construyendo el proyecto nacional que recupere el rumbo de la patria”. 
Para lograr ese objetivo, agregó “hay que hacerlo construyendo nuevas mayorías que nos permita ganar en 2017 y volver mejores en 2019”.