Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Manso sobre el homicidio: “Dos testigos mintieron deliberadamente”

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que pidió la detención de dos testigos que mintieron durante su testimonio, en el marco de la causa que investiga el asesinato del turista Pedro Caballero. 
“Hay dos casos que mintieron deliberadamente y sospechamos que otros dos también han mentido. No vamos a determinar los motivos por los que mintieron, pero lo hicieron” sostuvo el titular de la UFI 5 a La Radio 92.3. 

El falso testimonio, explicó el Fiscal, consiste en que “dijeron que estaban en el lugar del hecho y que vieron cosas que no podrían haber visto porque en realidad no estaban”. 
Manso consideró “muy raro que en un lugar en donde había por lo menos 70 u 80 personas en una pista de 5 x 10 no haya visto nada”. Los testigos en la mira “se comunicaron con la familia del chico fallecido y a través de ellos llegaron a la Fiscalía, pero estuvieron después del hecho, no antes”. 
En su testimonio “involucraron al personal de seguridad y esa fue la principal confusión porque no se les podía hacer declarar porque estaban imputados”. Al mismo tiempo, esos falsos testimonios complicaron la situación de los dueños del boliche, que tampoco pudieron prestar declaración testimonial hasta el momento. 
El aporte tanto de los bolicheros como del personal de seguridad es clave para la identificación del homicida. 
 El abogado de los dueños de “Napole” pidió la eximición de prisión, en forma preventiva, antes de que se confirmara la falsedad del testimonio.