Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La grieta de la Soberanía: proyectan “Camila” el 20 de Noviembre

La Municipalidad de San Pedro programó para el Día de la Soberanía, la proyección gratuita de la película argentina que cuestionó con mayor crudeza al rosismo. 
“Camila”, dirigida por María Luisa Bemberg, será exhibida frente al buque museo “ARA Irigoyen”, el domingo 20, a las 20. 
 La película de 1984, nominada al Oscar, es una de las más bellas piezas de la cinematografía argentina. Pero la historia de amor entre el sacerdote Ladislao Gutiérrez (Imanol Arias) y Camila O’Gorman (Susú Pecoraro) es, a la vez, una contundente critica a Juan Manuel de Rosas. 

 Por lo tanto, la elección del filme es llamativa, considerando que el 20 de Noviembre es la fecha más significativa en la historiografía rosista. 
Las diferentes corrientes políticas que reivindican la figura de Rosas rechazan, desde hace tres décadas, el guión de Bemberg, Juan Bautista Stagnaro y Beda Docampo Feijoo. 
En coincidencia con la realización, otra vez después de varios años, de dos actos en el sitio histórico, la proyección de “Camila” reabre en San Pedro la discusión sobre “la grieta de la Soberanía”.