Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La central termoeléctrica anunciada en junio se construirá en 2017

Turbina similar a la que Siemens instalará en San Pedro
El consorcio integrado por el fondo inversor estadounidense Stoneway Energy y el grupo alemán Siemens comenzará en el mes de enero la construcción en San Pedro de un nuevo módulo generador para el sistema interconectado nacional. 
La noticia que se conoció en el mes de junio fue confirmada hoy, a través de La Radio 92.3, por el Intendente Cecilio Salazar. 


La inversión será de 260 millones de dólares para instalar dos centrales de generación térmica con la incorporación de nuevos equipamientos y mejoras tecnológicas que implicarán un menor consumo de combustible.
En remplazo de las turbinas usadas que estaban previstas inicialmente, el consorcio prevé instalar nuevas Siemens SGT-800-53 que garantizan las potencias comprometidas de 202 MW para la nueva usina de Las Palmas-Zárate y de 104 MW para la planta proyectada en San Pedro.
El módulo sampedrino estará ubicada al lado de la estación de rebaje de la transportadora Transba, en la ruta 191. 
La provisión del servicio estaría disponible en el mercado a mediados o finales del año próximo. 
 Las otras unidades se instalarán en Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Pilar, Mar del Plata, Luján, Cañuelas, Salto y Bragado.