Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Incertidumbre de afiliados a IOMA: Círculo Médico exige contrato directo

La Asociación Circulo Medico de San Pedro informó a los afiliados del IOMA que rescindió definitivamente el contrato de prestaciones médicas que lo vinculaba con la FEMEBA a partir del 1º de enero de 2017. 
La decisión fue comunicada a las autoridades del IOMA Central en La Plata “con suficiente anticipación para dar el marco de negociación de un nuevo convenio directo con la obra social”. 

Durante el año, informaron desde el Círculo Médico, “se han cursaron infinidad de notas al nuevo directorio del IOMA para llevar a cabo un contrato vinculante entre las parte, sin intermediación”. 
De tal forma, entienden, “se transparentaría el manejo de las prestaciones médicas directamente por los que las brindan y se evitarían trabas burocráticas en autorización de prestaciones”. 
La intención es que “los beneficiarios del IOMA no sufran inconvenientes en las prestaciones medicas a partir del 2017”. Con ese objetivo, el Círculo solicitó “reuniones para destrabar el conflicto antes de fin de año”. 
En los últimos párrafos del comunicado emitido hoy, la entidad que nuclea a los profesionales se pregunta: “Si el Estado, por intermedio de los entes correspondientes, le paga a sus empleados (docentes, policía, administración pública en general, etc) ¿por qué no lo puede hacer con los profesionales médicos que atienden a los afiliados del IOMA?”. 
Además, recuerdan que “dicha situación de convenio directo ya se produce en ciudades como La Plata, Trenque Lauquen, Tandil, Mar del Plata, Ensenada, Beriso, etc”. 
Como conclusión, expresan que su intención es “terminar con la intermediación de FEMEBA en San Pedro”.