16.11.16

Incertidumbre de afiliados a IOMA: Círculo Médico exige contrato directo

La Asociación Circulo Medico de San Pedro informó a los afiliados del IOMA que rescindió definitivamente el contrato de prestaciones médicas que lo vinculaba con la FEMEBA a partir del 1º de enero de 2017. 
La decisión fue comunicada a las autoridades del IOMA Central en La Plata “con suficiente anticipación para dar el marco de negociación de un nuevo convenio directo con la obra social”. 

Durante el año, informaron desde el Círculo Médico, “se han cursaron infinidad de notas al nuevo directorio del IOMA para llevar a cabo un contrato vinculante entre las parte, sin intermediación”. 
De tal forma, entienden, “se transparentaría el manejo de las prestaciones médicas directamente por los que las brindan y se evitarían trabas burocráticas en autorización de prestaciones”. 
La intención es que “los beneficiarios del IOMA no sufran inconvenientes en las prestaciones medicas a partir del 2017”. Con ese objetivo, el Círculo solicitó “reuniones para destrabar el conflicto antes de fin de año”. 
En los últimos párrafos del comunicado emitido hoy, la entidad que nuclea a los profesionales se pregunta: “Si el Estado, por intermedio de los entes correspondientes, le paga a sus empleados (docentes, policía, administración pública en general, etc) ¿por qué no lo puede hacer con los profesionales médicos que atienden a los afiliados del IOMA?”. 
Además, recuerdan que “dicha situación de convenio directo ya se produce en ciudades como La Plata, Trenque Lauquen, Tandil, Mar del Plata, Ensenada, Beriso, etc”. 
Como conclusión, expresan que su intención es “terminar con la intermediación de FEMEBA en San Pedro”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyyy....apareciò el Circulo Mèdico!!!...para decir algo sobre la Clìnica San Martìn (a la que llevaron a la quiebra), el estado de los centros de atenciòn y la calidad en San Pedro, ni aparecieron. Estan en contra de la "intermediacion de Femeba"....Y SON TODOS MEDICOS!!!...estos si que "entre gitanos se adivinan la suerte!..CARADURAS!!!

Anónimo dijo...

Suena lógico. Los intermediarios (sin hacer nada) siempre nos c.g..ron en este país.

Anónimo dijo...

aparecieron los ladrones de guante blanco , ya no pueden pedir el bonito extra .entonces suspenden la atencion , si no me atienden por ioma lo cago a trompadas , bastante me curro durante años con el plus

Anónimo dijo...

¿Quien es el asesor letrado?

Anónimo dijo...

Si los de Ioma quieren CAMBIAR deberían sacarse de encima todos los intermediarios.

Anónimo dijo...

Doce años robando. Vaciaron todo. Cayeron dos o tres perejiles y se paró todo. Es un circo.

Anónimo dijo...

a IOMA lo vaciaron los medicos con facturacion trucha , los usuarios y farmaceuticos comprando unos y vendiendo los otros hasta perfumes importados con bonos de ioma . te aclaro 10,01 que fue vaciado mucho antes que la gobernacion k

Anónimo dijo...

Durante años, el IOMA se usa como caja política, vaciada por los distintos gobiernos provinciales. Su último director, La Scaleia, está investigado por tener fondos off shore en Panamá, con otros que eran proovedores de Ioma...eso habla a las claras de como se manejan. Los afiliados no deberían abonar nada en concepto de coseguro, pero es el propio Ioma el que autoriza los mismos. Así y todo..es una de las obras sociales que menos paga a los distintos profesionales (médicos....kinesiólogos...fonoaudiólogas..etc) No veo nada malo en solicitar que se dejen de usar un intermediario, que se queda seguramente con un porcentaje. Si en otras localidades se utiliza el pago directo, me parece bien que pueda ser así en San Pedro. Veamos hasta qué punto este nuevo gobierno está dispuesto a ser transparente...tal como prometió en su campaña política.

Anónimo dijo...

Si tiene voluntad esto IOMA lo corta en 10 segundos