Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Homicidio: Un testigo dijo que vio al imputado con un cuchillo

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, habló hoy sobre los motivos por los que se dispuso la detención de Nazareno Monzón como imputado por el homicidio del turista Pedro Caballero.
 “El martes pasado hicimos el reconocimiento de persona. Eso nos permitió poner en claro muchos datos. Cuando terminamos con eso dispusimos la aprehensión de urgencia” explicó el Fiscal. 

El dato clave surge de los testimonios recogidos en la última semana: “Ampliamos la declaración de un testigo que dio cuenta de que había visto que el aprehendido estaba en poder del cuchillo durante la pelea”. Además, adelantó que se realizará una nueva diligencia de identificación: “Se va a hacer una nueva ronda con la gente que no vino, que todavía no está y que se pueda ir agregando a medida que vayan siendo identificadas. Hay concurrentes al local que no sabemos quienes son. Hay que traerlos de Buenos Aires y las notificaciones son bastante engorrosas”.