Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Homicidio del turista: investigan a personas con antecedentes

Pedro Caballero, la víctima
La investigación por el homicidio del turista Pedro Hernán Caballero en el boliche “Nápole” en la madrugada del lunes avanza en base a testimonios y elementos de prueba recogidos en el lugar del hecho. 
Este martes, la Fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Manso sumará nuevos testimonios a la causa, e intentará precisar datos aportados por algunos de los testigos, fundamentalmente quienes acompañaban a la víctima.
Algunas contradicciones detectadas (probablemente originadas por el shock ante la cercanía del hecho y los efectos del alcohol) intentaban ser aclaradas antes de que avance algún de las líneas establecidas para esclarecer el hecho.

Una de las principales novedades que surgen de las declaraciones de Manso, esta mañana, a “Equipo de Radio” es que entre los participantes de la reyerta previa al crimen se encuentran personas con antecedentes penales, incluso por casos similares a éste. 
Sin embargo, el titular de la UFI 5 aclaró en varias oportunidades que, si bien se identificó a un grupo, aún se trabaja para confirmar la autoría material del hecho.