6.11.16

Héctor Larrea: “Abelardo Castillo es un ídolo intocable”

El locutor y conductor Héctor Larrea, reciente ganador de un nuevo premio Martín Fierro, brindó una entrevista al diario Clarín. 
El mítico comunicador, uno de los responsables máximos del quiebre que llevó a la radio a otros niveles entre los años 60 y los 80, reconoció que en los últimos años dedicó mucho más tiempo a la lectura. 

Consultado sobre sus preferencias literarias, destacó a un sampedrino: 

“- ¿Qué lee hoy? 
- A Abelardo Castillo. Es para mí uno de los grandes escritores vivos. 
- ¿Pudo tener contacto con Abelardo? 
- No me atrevo. Es un ídolo intocable. Yo siempre sentí que para nutrir al medio para el que trabajaba tenía que crecer leyendo. No está bien decir “hago una vulgaridad pero hay un milón de tipos que me 
responden”. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja aca somos pocos los que concemos a abelardo y sus libros. Somos pocos los que sabemos y conocemos a este escritos reconocido mundialmente, menos en San Pedro. Es lógico, es una ciudad de ignorantes con una cultura de m...

Anónimo dijo...

aca hay tanta ignorancia que no tienen la mas reputa idea de quien es este fantastico escritor. Bah es lógico. siempre los mas inteligentes son los que manejan la ciudad y son unos animales tremendos, con el perdón de los animales

Anónimo dijo...

Me gustaría invitar a los grandes pensadores que plasmaron los comentarios anteriores, a retirarse de la ciudad si creen que la misma no está a la altura de su formación académica y su enorme conocimiento cultural, que deben ser como mínimo de excelencia para catalogar de esa manera a los ciudadanos. Aunque viendo como se expresan, en especial el autor del comentario número 2 al cual cito textual:" ...no tienen la mas reputa idea..."; están dejando por el suelo todo el esplendor de su intelectualidad.
Conocer las obras de Abelardo Castillo no los habilita a etiquetar de ignorantes a los demás y no los convierte a ustedes en los iluminados de la literatura.
Otra cosita, genios de la pluma, presten atención a sus textos, tienen algunos detalles que tendrían que ser corregidos.
Besitoooos.