Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Guacone pintó la clínica: "Así me fue por ser honesto, tengo lo puesto"

El ex intendente Pablo Guacone pintó en la tarde del sábado el frente de la clínica San Martín, completando el trabajo que había comenzado hace dos semanas, con un hidrolavado. 
En una extensa nota que podrá verse y escucharse completa este lunes en “Equipo de Radio” y “Somos Noticias”, quien dirigiera los destinos de la Municipalidad entre 2009 y 2015 se refirió a los motivos que lo llevaron a ofrecer su trabajo gratuitamente a los nuevos directivos de la clínica. Pero también habló sobre su depresión, su situación económica y su actual vínculo con la política. 

“Es algo histórico mi sentimiento hacia esta clínica. Acá nacieron mis dos hijas, me atendí toda mi vida, mis padres fueron socios fundadores. Cuando veía lo que pasaba me puse muy mal, y al saber que se hacía cargo la clínica lo llamé a Oscar Silva y me ofrecí para hidrolavar el frente y pintarlo gratuitamente” indicó, con respecto al trabajo realizado este sábado. 
 Guacone reconoció que contuvo sus ganas de “venir a tomar unos mates con los chicos y chicas de acá, porque pensé que alguien iba a decir que iba a hacer política, y aprovecho para decir públicamente por primera vez que estoy retirado de lo que es hacer política”. 

 El ex dirigente político volvió a su trabajo de toda la vida hace pocos meses: “Durante 20 y pico de años de mi vida trabajé de esto. Quiero agradecer a aquellos que me dieron la oportunidad de volver. Nunca me olvidé de donde vengo. Es muy feo cuando perdés lo básico que hizo uno en la vida, de donde proviene. Por ahí algunos lo pierden y se creen en otra estratósfera, por suerte yo siempre tuve los pies sobre la tierra. Nunca vendí las herramientas y ahora las estoy usando nuevamente”. 

Depresión 
 En la misma nota, se refirió al proceso depresivo que atravesó en los meses anteriores y posteriores a dejar la Intendencia Municipal: “Volví a trabajar en el mes de mayo después de un proceso de una gran depresión. Corría mucho riesgo mi salud, pero pude salir adelante, en un proceso lento, pero estoy saliendo. Agradezco a la comunidad de San Pedro y me gustaría pedirles disculpas por no haber podido cumplir con mi mandato como tendría que haber sido, de cuatro años, porque estaba en riesgo mi vida. Me lo aconsejó más de un médico, por eso tomé la actitud de renunciar”. 
Consultado sobre la respuesta de los habitantes de San Pedro en su regreso al trabajo, remarcó: “Acá estoy, ando por la calle, doy la cara. Transcurrieron muchas cosas, se dieron muchas cosas raras. La gente en su conjunto lo recibió muy bien y aquellos clientes que tenía de quince o veinte años volvieron a llamarme. Lo vivo con mucho apasionamiento como todo lo que hice en mi vida”. 
En la actualidad, Guacone volvió a vivir en la casa de su madre: “Estoy muy tranquilo. Estoy viviendo con mi madre, acompañándola y juntos vamos llevando esta vida”. 

“Así me fue por ser honesto” 
El ex mandatario eligió esquivar las polémicas políticas: “Yo sufrí mucho porque cuando me tocó a mí era una batería de críticas. Todo el mundo se venía abajo pero San Pedro sigue estando. Veo cosas muy buenas que hizo este gobierno como el tránsito. Hay cosas que podría decir, pero sinceramente no tengo ganas de comentarlas porque no estoy muy empapado y no me gusta criticar por criticar. Quiero que le vaya bien. A este señor intendente después de unos veinte días de ganar las elecciones lo llamé y me puse a disposición de él, porque no de gusto estuve cinco años. Ofrecerme el todo por el todo, con total sinceridad. Nunca me llamó, pero cada uno le pone su impronta. Creo que podía haber colaborado porque amo San Pedro. La verdad que esa crítica por criticar hace que mientras tanto la gente sufra. Yo lo odié muchísimo eso. Ahora ponerme en la tribuna porque estoy de afuera, no lo voy a hacer”. 
Finalmente, ante la invitación a realizar una autocrítica o expresar un arrepentimiento, remarcó: “Nunca en mi vida me arrepiento de nada… de nada. De lo más importante a lo más chico. Si se hizo es porque se hizo. Te puedo asegurar que a la noche cuando me acuesto apoyo la cabeza en la almohada y duermo. Y aquellos que no tienen la conciencia tan tranquila no creo que sea así. Qué me equivoqué, me equivoqué una pila de veces, pero por hacer, no por desearle el mal a alguien porque era de otro color político, hacerlo a un lado o adrede. Me ha faltado mucha cintura política no me cabe ninguna duda, pero prefiero que me falte cintura política y no ser mala gente o algo por el estilo. Seguramente así me fue por ser sincero y honesto, porque tengo lo puesto y lo puedo jurar por mis dos hijas que es lo más grande que tengo en mi vida. El tiempo va a ser testigo. Se ha confundido alguna gente que pensaba que tenía esto o lo otro. No tengo nada… no tengo nada”.