12.11.16

Guacone pintó la clínica: "Así me fue por ser honesto, tengo lo puesto"

El ex intendente Pablo Guacone pintó en la tarde del sábado el frente de la clínica San Martín, completando el trabajo que había comenzado hace dos semanas, con un hidrolavado. 
En una extensa nota que podrá verse y escucharse completa este lunes en “Equipo de Radio” y “Somos Noticias”, quien dirigiera los destinos de la Municipalidad entre 2009 y 2015 se refirió a los motivos que lo llevaron a ofrecer su trabajo gratuitamente a los nuevos directivos de la clínica. Pero también habló sobre su depresión, su situación económica y su actual vínculo con la política. 

“Es algo histórico mi sentimiento hacia esta clínica. Acá nacieron mis dos hijas, me atendí toda mi vida, mis padres fueron socios fundadores. Cuando veía lo que pasaba me puse muy mal, y al saber que se hacía cargo la clínica lo llamé a Oscar Silva y me ofrecí para hidrolavar el frente y pintarlo gratuitamente” indicó, con respecto al trabajo realizado este sábado. 
 Guacone reconoció que contuvo sus ganas de “venir a tomar unos mates con los chicos y chicas de acá, porque pensé que alguien iba a decir que iba a hacer política, y aprovecho para decir públicamente por primera vez que estoy retirado de lo que es hacer política”. 

 El ex dirigente político volvió a su trabajo de toda la vida hace pocos meses: “Durante 20 y pico de años de mi vida trabajé de esto. Quiero agradecer a aquellos que me dieron la oportunidad de volver. Nunca me olvidé de donde vengo. Es muy feo cuando perdés lo básico que hizo uno en la vida, de donde proviene. Por ahí algunos lo pierden y se creen en otra estratósfera, por suerte yo siempre tuve los pies sobre la tierra. Nunca vendí las herramientas y ahora las estoy usando nuevamente”. 

Depresión 
 En la misma nota, se refirió al proceso depresivo que atravesó en los meses anteriores y posteriores a dejar la Intendencia Municipal: “Volví a trabajar en el mes de mayo después de un proceso de una gran depresión. Corría mucho riesgo mi salud, pero pude salir adelante, en un proceso lento, pero estoy saliendo. Agradezco a la comunidad de San Pedro y me gustaría pedirles disculpas por no haber podido cumplir con mi mandato como tendría que haber sido, de cuatro años, porque estaba en riesgo mi vida. Me lo aconsejó más de un médico, por eso tomé la actitud de renunciar”. 
Consultado sobre la respuesta de los habitantes de San Pedro en su regreso al trabajo, remarcó: “Acá estoy, ando por la calle, doy la cara. Transcurrieron muchas cosas, se dieron muchas cosas raras. La gente en su conjunto lo recibió muy bien y aquellos clientes que tenía de quince o veinte años volvieron a llamarme. Lo vivo con mucho apasionamiento como todo lo que hice en mi vida”. 
En la actualidad, Guacone volvió a vivir en la casa de su madre: “Estoy muy tranquilo. Estoy viviendo con mi madre, acompañándola y juntos vamos llevando esta vida”. 

“Así me fue por ser honesto” 
El ex mandatario eligió esquivar las polémicas políticas: “Yo sufrí mucho porque cuando me tocó a mí era una batería de críticas. Todo el mundo se venía abajo pero San Pedro sigue estando. Veo cosas muy buenas que hizo este gobierno como el tránsito. Hay cosas que podría decir, pero sinceramente no tengo ganas de comentarlas porque no estoy muy empapado y no me gusta criticar por criticar. Quiero que le vaya bien. A este señor intendente después de unos veinte días de ganar las elecciones lo llamé y me puse a disposición de él, porque no de gusto estuve cinco años. Ofrecerme el todo por el todo, con total sinceridad. Nunca me llamó, pero cada uno le pone su impronta. Creo que podía haber colaborado porque amo San Pedro. La verdad que esa crítica por criticar hace que mientras tanto la gente sufra. Yo lo odié muchísimo eso. Ahora ponerme en la tribuna porque estoy de afuera, no lo voy a hacer”. 
Finalmente, ante la invitación a realizar una autocrítica o expresar un arrepentimiento, remarcó: “Nunca en mi vida me arrepiento de nada… de nada. De lo más importante a lo más chico. Si se hizo es porque se hizo. Te puedo asegurar que a la noche cuando me acuesto apoyo la cabeza en la almohada y duermo. Y aquellos que no tienen la conciencia tan tranquila no creo que sea así. Qué me equivoqué, me equivoqué una pila de veces, pero por hacer, no por desearle el mal a alguien porque era de otro color político, hacerlo a un lado o adrede. Me ha faltado mucha cintura política no me cabe ninguna duda, pero prefiero que me falte cintura política y no ser mala gente o algo por el estilo. Seguramente así me fue por ser sincero y honesto, porque tengo lo puesto y lo puedo jurar por mis dos hijas que es lo más grande que tengo en mi vida. El tiempo va a ser testigo. Se ha confundido alguna gente que pensaba que tenía esto o lo otro. No tengo nada… no tengo nada”.

34 comentarios:

Sampedrino Bien Campero dijo...

Y este triste desengaño
me durará mientras viva;
aunque un consuelo reciba
jamás he de alzar el vuelo:
quien no nace para el cielo
de balde es que mire arriba.

Martín Fierro

Anónimo dijo...

Y asi tiene que ser!!
No se dice que haya sido chorro solamente torpe, inoperante e inutil. con un ego tan grande que no fue capaz de ver como hundia al municipio.
Honesto si, pero tambien bastaaaaaante bol"#(!!

Anónimo dijo...

DEJATE DE JODER........
MENTIROSO....
INEPTO
NO TRABAJABAS DE PINTOR ANTES DE SER INTENDENTE Y TE HACES EL VICTIMA AHOA?
TODA LA VIDA MULEANDO A LOS PIBES POR 2.5 ...........
NO PUBLIQUEN ESTAS NOTAS QUE INDIGNAN A LA SOCIEDAD . GRACIAS

Anónimo dijo...

todos son unos mentirosos ganan y después se olvidan de la gente son todos iguales..pero todos nos arrepentimos y merecemos una segunda oportunidad.lo felicito a wuacone por lo q esta haciendo ...y si el q esta ahora le importaría la gente. ...no sacaría a la gente del campo cuando van los inspectores..no les importa nada lo único q les importa es descortarle los $20 0 $30..nada masas..q cruell

Anónimo dijo...

Evolución de la planta de personal desde el año 2010

2010 = 872
2011 = 929
2012 = 950
2013 = 989
2014 = 990
2016 = 1200?

Fuente: www.sancheznegrete.com.ar

Anónimo dijo...

Convengamos que no alcanza ni con la honestidad ni con ser buena persona para desempeñar cargos políticos. Hay que tener cintura política y pocos escrúpulos, o ninguno, a la hora de acordar con quien cuadre y tener un estómago resistente a prueba de cualquier sapo. Otra cualidad indispensable es renunciar a toda ideología y/o concepción político-partidaria: cualquier colectivo viene bien y no importa con quien se sube, el tema es trepar. Para muestra de lo dicho miremos el panorama político actual: los radicales de la socialdemocracia de Alfonsín, hoy están abrazados con la derecha neoliberal más recalcitrante y no se les mueve un músculo. Los que ayer votaban a favor de los derechos y la igualdad de las personas hoy despotrican, como el legislador Pichetto, contra las minorías. ¡Eso es ser político en el siglo XXI!!! Y es también ser inmoral en alto grado.

Anónimo dijo...

Ojalá nadie te crea nada de lo que decís. Además todos pagamos por los aptos que cometemos...

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir se ofreció en forma gratuita y lo hace gratuito . O sea compraste GLOBOLUDO seguí comprando que estamos bárbaro.
O sea del resto ni hablar, ni BARBIERI NEGRETE Y EL RESTO.
ASÍ NOS VA LOS IMPUESTOS 200% y vos pagas.

Anónimo dijo...

Esto es una puesta en escena..
.es ficción... Estaría bueno hacer una Película, con la NAFASTA GESTION, de este Corrupto.- Araña sin Patas, le dicen, porque no se sabe como hizo la TELA.-

Anónimo dijo...

El principal que te serrucho el piso es el actual secretario de hacienda señor Sanchez Negrete, el mismo que despúes en poco tiempo aumento las tazas 300% algo que en tu gobierno despotricaba por todos los medios estando en contra, ojo que todo avalado por un amplio sector de la sociedad, politicos, periodistas etc. En cuanto al comentario 0.25 me gustaría que publiques la evolucion del 10-12-15 a la fecha, un consejo no te olvides de los patovicas.

Anónimo dijo...

te fue en lo económico como le debe ir a toda persona honesta(de lo cual no hay que vanagloriarse)y en lo politico te fue como el inútil que sos.

Anónimo dijo...

Un tipo que se saca una foto trabajando demuestra la bajeza de su alma y la inmoralidad a la que ha llegado,inutil,obsecuente y cobarde.

Anónimo dijo...

pablo quienes sabemos de tu vida sos una gran persona honesto la gilada q chamuye tu herror fue restelli .los monfa .borgo .gil. alvarez . poner a fabio de concejal y a tus amigos no les diste bolas los q te deciamos q te hiban ca joder

Anónimo dijo...

0,25,te olvidaste del 2015 o no lo pusiste a proposito?

Anónimo dijo...

tenes lo puesto?,y que mas queres tener si el desastre economico que hiciste lo pagamos nosotros,agradece no estar preso por malversar fondos caradura,ahora jurá por tus hijas que sos honesto.

Anónimo dijo...

Publicar una nota como esta es como hacer apología del delito.

Anónimo dijo...

Sera el. Unico chorro que. Ira. A. Pasar por el municipio. Nunca. Se. Lo. Pregunta. A. Eso. La. Gente. Otros. Pones. Todos. Los. Parientes y. Tnbien. El que. Andubo en las. Canpanias y. Lo. Demas. Que. Se. Jodan. No. Yo. Tedigo. Que. Uno. Ya cansado. De. Los. Politicos. Todon. Ban. A. Robar de. Donde. Salen. La. Plata. Salen. Con. Unos. Minas. Y. Al. Otro. Dia. Ya. Le. Estan. Asiendo. Unas. Casas. Cuando. Ay. Gente. Que. Estan. Alquilando. Todos. Roban. De. Una. Manera. O. Otra. En. Las. Municipalidad

Anónimo dijo...

11:14 debe ser Butti, que cobra una suculenta dieta x hacer...nada o algún otro amigote inepto sin trabajo conocido

Anónimo dijo...

Se quedó con lo puesto, y a nosotros nos la puso.

Anónimo dijo...

Karma! Las vueltas de la vida, ahora estas pasando la situación económica que pasamos nosotros y por lo que se ve estas peor, la estas pagando!!

Anónimo dijo...

11,14,muy bueno tu resumen,la gestión fue una secuencia de errores,eso significa incapacidad.

Anónimo dijo...

De una persona que se arrodillo ante Devido, jurando por sus hijas que habia votado a Kristina, se puede esperar cualquier cosa !!!!

Anónimo dijo...

11:42 Publicat una nota como esta, es no tener nada que publicar...

Anónimo dijo...

Aprende a escribir, bruto como él.

Anónimo dijo...

👍👍👍👍

Anónimo dijo...

Impresentable como su gestion.

Anónimo dijo...

Me pregunto porque no pinta el hospital ya que cuando estuvo no fue capas de nada, que queres ahora empezar la campaña para el año que viene?? nos queres tratarnos de ignorante como hiciste siempre o te olvidas que estuviste en el lugar de esto, que como vos te creíste que tenias a DIOS agarrado de los pies, siempre digo estos ineptos que están ahora son como vos, todo llega todo pasa.

Anónimo dijo...

a vos te pagaba los impuestos. ahora no los puedo pagar!!!!

Anónimo dijo...

Los datos de empleados fueron tomados de la pagina de Sanchez Negrete, el dato del 2015 no esta. Mario dejo de publicar los errores de la gestión, en el momento que el asumió como Secretario. Guakone cometió muchos errores algunos graves, pero aves carroñeras que giraron a su alrededor cometieron delitos.

Anónimo dijo...

Quiere decir que no era "acto" para ser intendente

Ex Empleado dijo...

A Sanchez Negrete tambien le falto decir que durante la gestion de Pangaro entraron empleados pero fueron pocos y la planta permanete no se si llagaban a 400 empleados, la debacle vino despues durante la gestion de Barbieri que se incremento la planta a cerca de 800 empleados y contratados y Guacone la llevo a 1020 aproximaadamte, el problema es que muchos de ellos no son empleados calificados y no se los puede mandar a realizar determinafdas tareas ya sea por que estan metidos en los gremios o porque directamente no sirven ni para redactar un acta de infraccion

Anónimo dijo...

Acompaño lo expresado 11.41

Anónimo dijo...

Tendria que pintarse la lengua con la gotita y dejaría de decir boludeces

Anónimo dijo...

Por supuesto que no...!!! Esta mas que a la vista y probado