Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Estafaron a ancianos y les robaron una fuerte suma en dólares

Una estafa telefónica tuvo como víctimas a una pareja de ancianos de nuestra ciudad, a la que le robaron una fuerte suma de dinero en dólares. 
Aproximadamente a las 11 del miércoles, recibieron una llamada telefónica de una mujer que decía ser su hija. 
 Con un tono de voz alterado y exigiendo rápidas respuestas, la estafadora advierte sobre una supuesta medida bancaria que obligaba a cambiar todos los billetes de 100 dólares en forma urgente. 

Luego de hablar con la mujer, la estafadora le exigió que le pasara el teléfono a su marido, a quien le repitió la misma historia. 
Sin advertir el engaño, la pareja entregó, minutos más tarde, los dólares a otra mujer que dijo ser una profesional que actuaba en representación de la supuesta hija. 
 Poco después, recapacitando sobre la posibilidad de que pudieron ser víctimas de una estafa, se comunicaron con la hija, que estaba en esos momentos fuera de San Pedro. La mujer confirmó el engaño, lo que dio inicio a la denuncia y posterior causa judicial. 
 Los investigadores advirtieron que los responsables de la estafa contaban con algún tipo de información básica de la familia y del dinero que la pareja tenía en su casa.