10.11.16

Estafaron a ancianos y les robaron una fuerte suma en dólares

Una estafa telefónica tuvo como víctimas a una pareja de ancianos de nuestra ciudad, a la que le robaron una fuerte suma de dinero en dólares. 
Aproximadamente a las 11 del miércoles, recibieron una llamada telefónica de una mujer que decía ser su hija. 
 Con un tono de voz alterado y exigiendo rápidas respuestas, la estafadora advierte sobre una supuesta medida bancaria que obligaba a cambiar todos los billetes de 100 dólares en forma urgente. 

Luego de hablar con la mujer, la estafadora le exigió que le pasara el teléfono a su marido, a quien le repitió la misma historia. 
Sin advertir el engaño, la pareja entregó, minutos más tarde, los dólares a otra mujer que dijo ser una profesional que actuaba en representación de la supuesta hija. 
 Poco después, recapacitando sobre la posibilidad de que pudieron ser víctimas de una estafa, se comunicaron con la hija, que estaba en esos momentos fuera de San Pedro. La mujer confirmó el engaño, lo que dio inicio a la denuncia y posterior causa judicial. 
 Los investigadores advirtieron que los responsables de la estafa contaban con algún tipo de información básica de la familia y del dinero que la pareja tenía en su casa.

2 comentarios:

NICOLAS dijo...

"Fuerte suma de dinero"... pega duro? Y si en vez de fuerte es importante? Acaso si es pocodinero es "débil suma de dinero"?

Anónimo dijo...

🍷🍾🍻🍺🙃😜😱😹👽👎😾