Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Esperamos un mensaje de Cristina en vivo o a través de teleconferencia”

El Intendente de Ramallo, Mauro Poletti, dio a conocer detalles, esta mañana, sobre los detalles de los actos del domingo en Vuelta de Obligado. 
“Nosotros sabemos que durante la mañana el Municipio de San Pedro con el que mantenemos una muy buena relación hace el acto. Y por la tarde comenzaremos con una actividad organizada por la Municipalidad de Ramallo que será de 15 a 18, con artesanos, valores de San Pedro, Ramallo, San Nicolás, y que va a estar cerrando Fontova” explicó el funcionario. 

El acto político comenzará a las 18 “con los militantes del Frente Nacional y Popular de toda la zona que se sumarían”. 
Consultado sobre la presencia de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dejó en claro que su mensaje cerrará el acto, aunque no aclaró cómo: “Lo que tenemos la certeza es de que el acto lo cierra Cristina. No sabemos si estará presente o a través de una teleconferencia. Pero tenemos en claro que el cierre será con un mensaje a todos los que estemos, en vivo o a través de un sistema de teleconferencia para que podamos escuchar su palabra”. 
El otro orador será el propio Poletti quien, además, confirmó que coordinaron las actividades con la Municipalidad de San Pedro: “Venimos trabajando junto a la Municipalidad de San Pedro en la coordinación del acto. Tenemos una buena relación y venimos trabajando juntos para que los dos actos transcurran por los carrilles normales”.