Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Enfrentado al Foro, Salazar forma una "mesa de seguridad" con el HCD

Representantes de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante se reunieron este lunes con el Intendente Cecilio Salazar. 
Convocados por el mandatario comunal, los ediles escucharon y compartieron la preocupación del Ejecutivo por la situación que atraviesa la seguridad en el partido de San Pedro. 

La convocatoria se produce en medio del distanciamiento entre el Ejecutivo y los integrantes del Foro de Seguridad. La situación no es novedosa. Los diferentes gobiernos municipales, desde finales de los 90 (y con distintas conforamciones del Foro) intentaron copar el organismo a través de dirigentes que les respondan o formar estructuras paralelas.
El presidente del bloque del PJ – Frente para la Victoria, Rodolfo Trelles, dijo a “Somos Noticias” que Salazar “pidió colaboración y está dispuesto a trabajar en conjunto con nosotros para amar una mesa de trabajo entre la Comisión de Seguridad y el Ejecutivo”. 
 El ex intendente consideró que “estamos en una situación límite como nunca se dio en años anteriores”. Como ejemplo, Trelles recordó que “el comisario Catalano tiene treinta personas menos de las que debería tener” y se quejó de que, en lo que va de gestión, no tuvieron ningún interlocutor válido, porque nadie vino a hablar con la oposición”.