Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Enfrentado al Foro, Salazar forma una "mesa de seguridad" con el HCD

Representantes de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante se reunieron este lunes con el Intendente Cecilio Salazar. 
Convocados por el mandatario comunal, los ediles escucharon y compartieron la preocupación del Ejecutivo por la situación que atraviesa la seguridad en el partido de San Pedro. 

La convocatoria se produce en medio del distanciamiento entre el Ejecutivo y los integrantes del Foro de Seguridad. La situación no es novedosa. Los diferentes gobiernos municipales, desde finales de los 90 (y con distintas conforamciones del Foro) intentaron copar el organismo a través de dirigentes que les respondan o formar estructuras paralelas.
El presidente del bloque del PJ – Frente para la Victoria, Rodolfo Trelles, dijo a “Somos Noticias” que Salazar “pidió colaboración y está dispuesto a trabajar en conjunto con nosotros para amar una mesa de trabajo entre la Comisión de Seguridad y el Ejecutivo”. 
 El ex intendente consideró que “estamos en una situación límite como nunca se dio en años anteriores”. Como ejemplo, Trelles recordó que “el comisario Catalano tiene treinta personas menos de las que debería tener” y se quejó de que, en lo que va de gestión, no tuvieron ningún interlocutor válido, porque nadie vino a hablar con la oposición”.