Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Encapuchados en moto asaltaron a un hombre y le dispararon en la rodilla

Un vecino de Esquiú al 200 fue abordado por delincuentes a pocos metros de su casa, asaltado y baleado. 
El gravísimo incidente se produjo alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, cuando el hombre volvía a su casa cuando fue interceptado por tres delincuentes que circulaban en una moto tipo cross negra. 

Dos de los ladrones, que llevaban el rostro semicubierto, se bajaron del rodado con armas de puño, y lo amenazaron para obligarlo a que entregue sus pertenencias. 
 La víctima forcejeó con uno de los malvivientes quienes en ese momento efectuaron dos disparos. Uno de ellos da en el frente de la vivienda, mientras que el otro impacta en la rodilla de la pierna derecha. 
 El herido fue trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias 107 al Hospital, en donde recibió las primeras curaciones. 
De acuerdo a la información suministrada por la Comisaría local, su vida no corre riesgo. 
Tras un amplio operativo cerrojo realizado en la ciudad, fue encontrada la moto en un zanjón ubicado a la vera de la ruta 1001. Hasta el momento los asaltantes no fueron identificados.