Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Salazar dijo que el Día de la Soberanía "no tiene banderías políticas"

El primero de los actos por el Día de la Soberanía tuvo lugar esta mañana en Vuelta de Obligado. 
 Los principales oradores fueron el Intendente Cecilio Salazar y la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano.

Como todos los años, participaron representantes del Regimiento de Patricios, en representación de los combatientes en la batalla del 20 de Noviembre de 1845.
Abanderados de establecimientos educativos de todos los niveles se hicieron presentes para homenajear a los combatientes en la primera y principal batalla de la Guerra del Paraná.

El cierre estuvo a cargo de Hernán Montes, autor de la canción ganadora del concurso organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
También actuó el ensamble de alumnos que integran el proyecto "Música Esperanza" de la escuela Juan B. Thorne, coordinado por el profesor Nicolás Aulet.
Además, estuvieron presentes los cadetes de la Escuela de Policía Local.
Salazar convocó para su discurso a concejales de distintas bancadas para que se acercaran al atril en donde hacía uso de la palabra.

“Este acto no tiene bandera, es de todos los sampedrinos. No tiene banderías políticas. Nos decían estos días que no venga la gente de acá o de allá. La situación amerita que estemos todos juntos, más allá de las diferencias políticas”.