Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

D’Elía: “El gobierno tiene una actitud genuflexa con el poder”

El dirigente de MILES, Luis D’Elía, llamó en Vuelta de Obligado a “reivindicar conceptualmente la soberanía” 
Instantes después de finalizado el acto, dijo que el recuerdo de la gesta histórica es fundamental “en momentos en que nos endeudan 300 millones de dólares por día”. 

D’Elía opinó que el gobierno “tiene una actitud genuflexa con los factores de poder mundial y se atenta contra la integración latinoamericana”. 
Sobre su participación en las actividades convocadas por el Municipio de Ramallo y agrupaciones kirchneristas, consideró: “No se podía estar ausente un día como hoy”.