Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Aprueban un anteproyecto para un hospital en la Ruta 9

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro avanza en los trámites para la obtención del financiamiento que permita la instalación de un hospital en la Ruta 9, dedicado exclusivamente a la atención de víctimas de accidentes en la ruta. 
“Sabemos que del kilómetro 148 al 184 es el tramo de la autopista en donde se concentra la mayor cantidad de accidentes. Tenemos un relevamiento estadístico que lo marca así” indicó el titular del área, Dr. Edgar Britos. 

 Con respecto a los motivos que lo llevaron a diseñar este proyecto, agregó: “En base a esa problemática y para dar contención a las víctimas de accidentes pensamos en un proyecto superador. Cuando hay un accidente en la ruta se tarda un tiempo considerable en poder rescatarlos. Es la hora de oro en la que muchas vidas se pierden en casos de patologías graves y cuando ingresan al hospital muchas veces requieren un nuevo traslado por no contar con la aparatología ni con el recurso humano para dar asistencia. A veces hay que trasladarlo por una neurocirugía y genera trastornos que son inadmisibles desde el sentido común”. 
El proyecto fue presentado ante el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), pero fue la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, dependiente del Ministerio del Interior, la que impulsó la posibilidad de una financiación a través del Banco Interamericano de Desarrollo. 
“Sería un hospital regional que abarcaría a varios municipios. No hay en ruta 9 ni en ruta 8 un hospital de esas características, de resolución neuroquirúrgica, con tomógrafo, ambulancias y asistencia de pacientes traumatizados. Incluso, podría contar con un equipo neuroquirúrgico no permanente, con profesionales de la zona, que en cuarenta minutos podría hacer una intervención” precisó el funcionario.