2.11.16

Aprueban un anteproyecto para un hospital en la Ruta 9

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro avanza en los trámites para la obtención del financiamiento que permita la instalación de un hospital en la Ruta 9, dedicado exclusivamente a la atención de víctimas de accidentes en la ruta. 
“Sabemos que del kilómetro 148 al 184 es el tramo de la autopista en donde se concentra la mayor cantidad de accidentes. Tenemos un relevamiento estadístico que lo marca así” indicó el titular del área, Dr. Edgar Britos. 

 Con respecto a los motivos que lo llevaron a diseñar este proyecto, agregó: “En base a esa problemática y para dar contención a las víctimas de accidentes pensamos en un proyecto superador. Cuando hay un accidente en la ruta se tarda un tiempo considerable en poder rescatarlos. Es la hora de oro en la que muchas vidas se pierden en casos de patologías graves y cuando ingresan al hospital muchas veces requieren un nuevo traslado por no contar con la aparatología ni con el recurso humano para dar asistencia. A veces hay que trasladarlo por una neurocirugía y genera trastornos que son inadmisibles desde el sentido común”. 
El proyecto fue presentado ante el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), pero fue la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, dependiente del Ministerio del Interior, la que impulsó la posibilidad de una financiación a través del Banco Interamericano de Desarrollo. 
“Sería un hospital regional que abarcaría a varios municipios. No hay en ruta 9 ni en ruta 8 un hospital de esas características, de resolución neuroquirúrgica, con tomógrafo, ambulancias y asistencia de pacientes traumatizados. Incluso, podría contar con un equipo neuroquirúrgico no permanente, con profesionales de la zona, que en cuarenta minutos podría hacer una intervención” precisó el funcionario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Son realmente soñados!!! No sabemos adónde atender nuestra salud porque clínicas decentes no hay, el hospital está colapsado y van a gestionar guita para armar un hospital para accidentados. En la ciudad tampoco se cuenta ni con profesionales ni con aparatología para atender problemas de salud por lo que los pacientes y sus familias tienen que salir desesperados a otras ciudades. Porque no empezamos por casa: que el municipio gestione para que lo sampedrinos podamos atender nuestra salud como corresponde. Después, y si realmente es necesario, pensemos en un hospital para accidentados en ruta. Pero, como siempre, todo al revés: primero se ponen los pantalones y después los calzoncillos...

Anónimo dijo...

Otro curro mas que tendremos que pagar todos los ciudadanos.....en lugar de eso deberían equipar bien al hospital y listo.....ya que con ese criterio también deberían estar los bomberos en la ruta, después de todo son ellos quienes de acuerdo a la complejidad del accidente pueden hacer el rescate en mayor o menor tiempo....en los 40 minutos que tardarían los médicos en llegar al lugar ( cosa que descreo ) ya que ningún profesional estará esperando en su casa por las dudas que haya algún accidente, pueden llegar en menos tiempo a la ciudad......podrán alguna vez los políticos de dejar de tomarnos por tontos ??? y realmente presentar un proyecto serio y viable ??????

Anónimo dijo...

mucho hospital pero si los medicos hacen paro todas las semana nada se va a solucionar

Anónimo dijo...

Me pregunto para que catzo sirve el Consejo Deliberante. Esto es ridículo, no pueden pagar sueldos de un hospital y quieren tener otro....Demuelan la municipalidad, no sirve para nada.

Anónimo dijo...

Los médicos hacen paro porque no les pagan GENIO!!!

daniel dijo...

Los habitantes de San Pedro tendremos que viajar hasta la ruta para atendernos en ese Hospital? Están malgastando dinero,arreglen el que ya funciona y muy bien,pese que los Directivos no cumplen su función de la manera debida...No sueñen tantas gansadas y trabajen ..........

Anónimo dijo...

¿Me parece a mí o esto es un curro financiero? El BID vende (presta) dinero y por ello cobra un precio (intereses), y el que facilita o promueve este negocio cobra suculenta comisión... ¿será así o es una fantasía de mis malos pensamientos???

Anónimo dijo...

empezó la máquina de impedir jaja es la mejor industria sampedrina......

Anónimo dijo...

ADEMAS VA A SERVIR PARA QUE LOS CHORROS PAREN UN RATO A AFANARSE TODO LO QUE PUEDAN LLEVARSE

Anónimo dijo...

21,19,no soy genio,solo digo que si no tienen para pagarles para que carajo van a hacer otro hospital,mas vale arreglen los problemas del que ya tenemos,besitos

Anónimo dijo...

como delira este tipo, no saben cómo (o no quieren) pagar las deudas actuales a los profesionales del hospital y sueña con hacer un hospital de ruta... Britos debería probar con usar el sentido común... si es que lo tiene.