Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Apoyo oficial para la “Expo Intensiva 2017” en San Pedro

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, se reunió hoy con el Intendente Cecilio Salazar antes de que participaran del Encuentro de Producciones Intensivas, que se realiza en nuestra ciudad. 
Salazar pidió formalmente al funcionario provincial apoyo para organizar en San Pedro la “Expo Intensiva”, un proyecto sobre el que viene trabajando desde el primer día de su gestión. 

“Le acabo de entregar a Leo un proyecto que elaboramos con Silvio y con Ariel Alvarez, que son también del sector, para realizar en San Pedro en el año 2017 una Expo Intensiva para que confluyan en San Pedro los pequeños y medianos productores que generan miles de puestos de trabajo en todo el país” explicó Salazar, en conferencia de prensa. 
 El mandatario sostuvo que “nunca se le dio la importancia que la actividad tiene y que este gobierno está dando, con la baja de retenciones”. 
Sarquis, por su parte, apoyó en forma contundente la iniciativa, y adelantó que la intención es realizar la primera edición a mediados de 2017. “Concretamente, le dije a Cecilio que no pensemos a largo plazo, sino que lo hagamos el año que viene. No hay administración que no haya puesto en la mesa las producciones intensivas como éste. Horticultura, agricultura familiar, ovinos, miel, fruticultura, hortaliza, lo ponemos como algo de valor” consideró. 
El Ministro consideró que la producción intensiva “normalmente está postergada porque la extensiva tiene cantidad de hectáreas con respecto a volumen, y cuando hablamos de que queremos ser el supermercado del mundo y acabar con la pobreza, entendemos que todo lo que necesitamos en la Provincia de Buenos Aires lo tenemos”. 
Sobre la fecha de realización, agregó: “Desde el Ministerio haremos todo lo posible para que sea el año que viene, ya que tenemos excelente relación con el INTA y me parece que es un tema de coordinación”.