Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Absolvieron a los policías acusados del robo de autopartes

El ex titular de la Comisaría de San Pedro Oscar Brangeri y los oficiales Ricardo Sosa y Adrián Buzetta fueron absueltos en el juicio oral y público por el robo de autopartes en el depósito judicial. 
El Fiscal Marcelo Manso había pedido 3 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la función pública, mientras que la Defensa sostuvo que no estaba probado el hecho. 

Estaban acusados de robar el motor y las ruedas de un automóvil Volkswagen Bora, en el que perdió la vida Ezequiel Primoy al chocar con una columna de alumbrado en la ruta 1001 el 22 de septiembre de 2012. 
Manso había señalado, horas después de la primera audiencia, que la cadena de responsabilidades se establecía a partir de un cambio de guardia ordenado por el jefe de tercio en la custodia del depósito judicial. 
El Fiscal consideró, al momento de llevar adelante el juicio, que también era partícipe del hecho el titular de la Comisaría. 
 Sin embargo, el tribunal presidido por la Dra. María Belén Ocaris dio la razón a la defensa. Resta esperar las instancias de apelaciones para que el fallo quede firme.